16-03-2015, 16:55
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Diferencias prácticas VHF con y sin DSC
Cita:
Originalmente publicado por Biel59
En mallorquin decimos, "En bastá, basta", lo que significa que cuando una cosa es suficiente no hay porque añadir más. En un llaut de 6 m cabe lo que cabe.
Entiendo que la seguridad ante todo, pero para navegaciones costeras, la mayoría diurnas, y que como máximo navegas unas dos o tres horitas (Entre ida y vuelta), aparte del intenso trafico de nautica de recreo (Que hasta a veces te enteras de lo que hablan en la embarcación con la que te has cruzado), no hace falta lo mismo que para largas jornadas de navegación.
Salut, 
|
En euskadi decimos "itxasontzia ondoratuz gero, denak pilotu", una vez de hundido el barco, todos pilotos
No se yo en palma, pero al menos aqui hay tantos siniestros o mas ( y con causa de muerte) en la franja de litoral ( menos de 5 millas de la costa) que las que hay en alta mar.
Que recuerde este fue el ultimo gran caso sonado en nuestra costa, practicamente dentro del puerto, el viento que venia de tierra hizo el resto, estos si hubieran tenido el boton rojo, ten por seguro que el desenlace hubiera sido muy diferente.
http://pladesemapesga.com/index.php?...icle&sid=30498
Y otra cosa tambien a tener en cuenta, da lo mismo un barco de 6 o de 60, donde entra una radio sin dsc entra otra que si lo tiene, en cuanto a las tasas, instalaciones y demas hay que reconocer que cuestan dinero, pero es un gasto que solo se paga una vez.
Yo para mi, el dsc junto con el chaleco, son el mejor material de seguridad que los de la nautica deportiva podemos tener a bordo, porque al final bengalas y demas cuantos de los que las tienen las saben en la practica utilizar .
salud, si

|