Raw Prawn, tu experiencia nos ayuda y sin duda ayudara a otros cofrades a obtener una opinión clara de la administración sobre este asunto.
Comparto tu opinión de que el legislador en su debido momento no plasmo con claridad cuales son los requisitos para que se de el Hecho Imponible que ocasiona el pago del impuesto sobre determinados medios de transporte y ello da lugar a diversas interpretaciones e incertidumbre entre los recaudadores y otras gentes de buena voluntad, deseosa de pagar y de que se paguen los impuestos que a cada cual -en base a sus circunstancias, lugar de residencia, puerto base y/o bandera que enarbole-, le corresponden.
En lo que a mí respecta, quiero
AGRADECER tu generosidad y la de tantas personas que dedicáis desinteresadamente vuestro tiempo y esfuerzo en compartir con todos nosotros vuestros conocimientos.
Por favor sigue aportando, no te dejes amilanar por fanfarronadas y bravuconerías tabernarias, que en este –como en todo buen tugurio portuario que se precie-, nunca han de faltar.
¡¡Mucho ánimo!!, sigue halando con fuerza y cuenta con este par de brazos que aquí y ahora te brindo para ayudarte a llevar esta nave a buen puerto.
Salud compañero

.