Cita:
Originalmente publicado por Elias
Buen trabajo Antares
Cambié la jarcia de mi 32J hace unos 8 años, efectivamente las cabezas de los obenques van cogidas directamente al mástil justo debajo de las crucetas, tiene la ventaja que no hay que desmontar las crucetas pero no sé si es tan fuerte.
El tensor del backstay tiene dos pequeños tornillos allen que mantienen la parte inferior fija. Se aflojan muy a menudo y hay que estar siempre vigilante. Puedes mirar si has perdido esos tornillos?
Me encantaría ver tu barco y comentar lo que hemos hecho cada uno, seguro que sacamos algo bueno. La KDD del 16 de Mayo te queda solo a 80 millas de Valencia. No te animas? 
|
Buenas Elias,
El sistema ese de Z-spars de crucetas y obenques al mismo punto que llevan los 332 no perduró demasiado en el tiempo, así que el sistema tradicional que tu llevas será igual, mejor o simplemente mas práctico
El tensor de back que yo tengo no tiene esos dos tornillos, en su lugar tiene dos remaches solidos (ciegos), pero ya veo que la clave estará en quitar esos remaches y poner tornillos roscados, gracias!
Me encantaría ir a la quedada, pero este año por motivos laborales lo tengo imposible aunque sigo intentando hacer un huequecillo para al menos subir en coche y conoceros a todos, me encantará intercambiar ideas y poneros cara, a ver si hay suerte.
Ni que decir tiene que si bajas a Valencia estás mas que invitado a navegar en el Hana