Ver mensaje
Antiguo 17-03-2015, 01:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Lista de Inscritos: cuando los que faltan acaben de abonar la Inscripción. Espero que a principios de la próxima semana.

Ratings: Es cierto que los rifirrafes que hubo entre la RANC y la FCV no es lo mejor que le puede pasar a la Vela, pero dejando de lado los motivos que los provocaron creo que tener dos o más ratings en una regata la enriquecen deportivamente. Como ya he dicho otras veces, en la que para mí es la regata de referencia Sydney-Hobbart hay hasta 5 ratings… el único problema es que podemos estar Abiertos hasta el amanecer como la peli de Tarantino entregando trofeos… y además sin la inestimable colaboración de Salma Hayek

Lo ideal sería que la FCV y la RANC se pusieran de acuerdo para facilitarnos las cosas, ya que por poner un ejemplo, en la última Ophiusa, al ser socio de la RANC el club que la organiza, el seguro RC de la regata lo ofrecían sin coste alguno porque el RI era el rating principal y el ORC un grupo más, pero como este año en la web de la regata el ORC ya tiene Anuncio de Regata propio es casi seguro que nos quedaremos sin seguro y un gasto más a los que comporta una regata de Altura como esta. Ah, y según la RANC quién no quiere aceptarlo no son ellos sino la compañía aseguradora

Y supongo que también os preguntaréis: si la FCV (en la que el club también está afiliado) y la RANC tienen la misma compañía no se podrían poner de acuerdo? Pues eso.

Espero que algún día entiendan que los que ponen los barcos en el agua son los clubs y no ellos que son meros gestores.
He estado rato pensando en si debía comentar algo a eso, por no liar o polemizar ese hilo que tiene otra razón de ser, pero ya que has destapado tu la caja... creo que es justo aclarar varias cosas que son como bastante obvias:

Estoy de acuerdo contigo (ya lo sabes) con lo de que el que coexistan varios ratings no es algo negativo ni raro. Personalmente no me parece tan correcto que un barco se apunte a distintas opciones (a ver en cual tengo más suerte y suena la campana) sin un mínimo sobrecoste, obligando a la organización a más y más trabajo, trofeos, etc. Pero si la organización lo acepta así, punto pelota.

Respecto a lo de los seguros, perdona pero tus dudas y comentarios los veo un tanto pueriles. Hay dos pólizas distintas con distintas coberturas y a nombre de dos entidades distintas que pagan distintas primas. Que dé la casualidad que sea la misma compañía de seguros, eso no aporta nada pues cada compañía tiene miles de pólizas que cada cual tiene un tratamiento diferente. Es lógico que en cada caso las coberturas sean para los afiliados que cumplan una serie de condiciones (no quiero extenderme más, pero supongo que es suficientemente claro). Además de que no es posible, solamente faltaría que se quisiese dar cobertura a materiales o personas que no tienen nada que ver con la entidad que ha pagado la póliza o que no cumplan las específicas condiciones.

Por último, permíteme una cierta corrección en tu última frase (un tanto típica por otro lado): los clubs, al igual que la RANC o las federaciones no son los que ponen los barcos en el agua. Como dices, son solamente gestores y lo que sí han de hacer es gestionar bien para que los armadores, que son los que realmente ponen los barcos en el agua, se sientan atraídos por los eventos como muy bien haces tu con los que organizas. Pero los armadores, que son los que ponen sus barcos en el agua, también tendrían que aportar lo suyo y no solamente esperar a que todo se lo pongan facilito, facilito.

Espero que esa edición tenga buenos vientos que hagan disfrutar de lo lindo a todos los participantes, como a mi me ha hecho disfrutar en las versiones que he participado y de las que guardo gratísimos recuerdos.