Re: Opencpn En Red
Hace dias realizando pruebas de OpenPlotter me di cuenta de comportamientos extraños de ese tipo que comenta pinguino y no solo en la version 4 de opencpn, tambien en la 3.2.
sospecho que opencpn crea una conexión TCP cliente siempre. a no ser que la IP sea 0.0.0.0 que entonces la conexión creada será server. puede que este sea el motivo del problema de ruebnsprim ya que opencpn tarda entre 7 y 10 segundos en intentar reconectar un cliente que ha perdido la conexión. en la imagen que adjunta se ve que funciona bien pero va perdiendo la conexión hasta que la vuelve a recuperar para volverla a perder.
creo que usando 0.0.0.0 en el ordenador del GPS se le le solucionará porque será un server y se mantendrá abierto esperando otras conexiones de los otros ordenadores que apunten a él.
la verdad es que si que es rara este gestion que hace opencpn de las conexiones pero intentando aplicar una interfaz grafica de kplex a OpenPlotter me he dado cuenta de las combinaciones posibles y lo complejo del tema y seguramente habrán optado por esta estrategia para simplificarlo.
|