Ver mensaje
Antiguo 17-03-2015, 10:59
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

No hay respuesta perfecta, querido cofrade RagonichaFulva. La cuestión es que un barco se tiene para muchas cosas. Es decir, que hay muchos intereses en juego. Al final, eres tú, y solo tú, el que medio sabes lo que quieres y buscas el equilibrio.
¿Quieres pasarte la vida arreglando cosas? ¿Quieres habitabilidad para que tu familia no note lo pequeño que es ese “apartamento” en el que ahora pretendes pasar las vacaciones? ¿Estás buscando un barco para cruzar el Atlántico? ¿Vas a navegar sólo los veranos por las Baleares, con únicamente dos travesías “de verdad”, para cruzar hasta ellas y volver? ¿Lo vas a utilizar como centro de representación? ¿Vas a apuntarte a todas las regatas que aparezcan por el horizonte? ¿Te obsesiona la seguridad por encima de todo?
Son mil variables y cincuenta mil respuestas.
Si estás empezando y se trata de tu primer barco, preocúpate porque te entre por los ojos primero. Si es nuevo, nada más que hablar. Si es de segunda mano, déjate asesorar por un experto. ¿De qué te sirve tener un barco con el mejor diseño anti pantocazos del mundo, pero al que se le van rompiendo piezas desde la primera salida al mar?

Lo más importante es que navegues.

Todos los barcos, sin excepción, están hechos para no hundirse. Tú navega, navega y navega, pero sin gastarte mucho en tu primer barco. Así acertarás cuando decidas que ya sabes lo que quieres y la clase de navegación que practicas.
Yo empecé en crucero, seguí con crucero-regata, (más regata que crucero), y el último barco que pronto me entregarán es un crucero puro. Las millas te van enseñando.
Y por cierto, en el Mediterráneo sí hay mar de popa, ya lo creo, incluso con ola larga y tendida.
Citar y responder