Discusión: Esta el mar enfermo?
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2015, 12:31
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver mensaje
¡Jajaja!

Una cosa no quita la otra. Lo que quiero resaltar es que hay que ser ecologista y sostenible, pero por los motivos correctos, no por las noticias que nos lleguen.

Las emisiones de CO2 nos afectan más a nosotros que al planeta, la sobrepesca acaba con especies que serán sustituidas por otras o acabaremos con cadenas tróficas enteras, pero el efecto péndulo de la naturaleza lo compensará. No en vano en la última gran extinción (Cretácico-Terciario) desaparecieron reo que el 75% de las especies y en la mayor de la historia (Extinción del Pérmico-Triásico) desparecieron casi el 99% de las especies del planeta y aquí seguimos... rotación y a otra cosa mariposa.

Yo soy ecologista por mis convicciones, no porque Al Gore me lance un documental panfletero, las ONGs como Greenpeace defrauden y se enriquezcan algunos de dentro, pero que acudan a nuestro buen talante para que les donemos, que la ONU me diga que hay hambre en el mundo y que les mande alimentos a ellos mientras con la otra mano fomentan guerra en esos países,... en general, no acepto que hagan que la gente se sienta culpable para exprimirla y no se informe adecuadamente. Si puedo no contaminar, no lo hago. No soporto matar por matar ni joder el hábitat a nadie y adoro el contacto con la naturaleza entre otras cosas.

Yo, como cualquiera, me destroza ver la tauromaquia, los bebés focas que mueren apaleados para que ricachonas puedan llevar sus pieles, los visones despellejados vivos, las praderas de posidonia que desaparecen porque los veraneantes tiran la comida y basuras de los barcos y de la playa, etc. (es que la media humana suele tener el conocimiento justo para acabar el día)

Dicho esto, me gusta la vela, la energía solar, la eólica, etc.

En la energía éolica, por ejemplo, nos engañan. Los parques eólicos son verdaderas trampas para aves y las eléctricas no quieren ni poner indicadores en las palas para que las aves no se estrellen. Ni caso a los refugios de animales que llevan años dando avisos y ofreciendo soluciones. Eso sí, anuncios con lo de "energía verde" y niños corriendo por la pradera.

España es de los países con mayor índice de radiación solar de Europa, y el de los que menos instalaciones tiene. El que más es Alemania, y ya me dirás el sol que tienen... ¿el motivo? Intereses (y algunos ricachones que todos sabemos que prefieren cobrar subvenciones europeas por latifundios sin explotar que crear riqueza, puestos de trabajo y encima ser ecológicos. Eso sí, el mayor incinerador solar hasta hace poco lo teníamos en España, curiosamente... pero claro, es de una empresa extranjera.

Yo estaba en contra del hundimiento de barcos antiguos hasta que vi hundimientos controlados (vacían el barco de motores y demás cotaminantes) y lo que ocurre después. En el mar uno de los recursos más escasos es el espacio/luz (espacio iluminado, vaya) y con esos hundimientos se crean microhabitats como arrecifes, etc. que con los años crean vida donde no había. ¿no os parece genial? A los peces les encanta. Eso está bien, un petrolero que acorta para ahorrar costes (que no siempre ha de ser un capitán que empine el codo) y crea una marea negra debería sin embargo
tener consecuencias penales graves.

Y no sigo que me enrollo.
Tienes razón en lo que dices, pero no puedes negar la deforestación y la desaparición de los bosques primarios, no puedes negar que el nº de casos de cancer de piel en Australia y Nueva Zelanda es de los más altos del mundo, no puedes negar que el coral se está muriendo en todo el mundo..

Ya sé que si nos cargamos el mundo el mundo nos sobrevivirá, pero no puedo evitar entristecerme al ver muriéndose esas enormes masas de seres vivos que eran los arrecifes de coral, que crearon islas y kilómetros de costa, y que seguramente estan muriendo por nuestro desastroso y egoísta impacto sobre el planeta.

Y no me da la indiferencia, yo no voy a estar vivo (seguramente ) cuando aparezcan nuevas especies y el ser humano ya no esté para **derlas, vivo ahora y si puedo hacer algo más que dejar de contaminar yo, lo intentaré, y me parece bien que haya gente que dedica su vida a denunciar y a hacer visible el egoísmo y la cortedad del ser humano.

Nuestro planeta es precioso y es enorme, puedes navegar días y días delante de costas cubiertas de selva, puedes ir a archipiélagos a los que el ser humano apenas va...Yo quiero este mundo vivo, no conformarme con que cuando hayamos desaparecido rebrotará..

Eso, tampoco sigo..