Ver mensaje
Antiguo 18-03-2015, 18:58
...
Invitado

Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
PD... el cuerpo me pide reformatear y reinstalar ya a la version 15.04... pero me lo tengo que pensar
No te lo pienses tanto y descargate la Live-USB y la pruebas antes de nada. Así sales de dudas.

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
PD2... lo que pasa es que a mi los recursos informaticos me gusta exprimirlos mas de lo que pide el entorno... Si me instalo un SO, no es para que cada dos por tres este actualizando, o este cambiando... Soy de los que cuando encuentro algo que funciona, y ya me va bien, no lo actualizo por el simple mero hecho de tenerlo lo mas moderno posible. Por eso en el ventanas (para cosas de trabajo) aun voy con XP service pack 3... ¡¡y que dure!!.
¡Mal!.... ¡Muy mal!

Tendria que darte un tirón de las patillas por malos hábitos informáticos.

Hoy día nuestras vidas dependen enormemente de la informática. Puede que demasiado, puede que no. Pero cuando algo toca una cosa tan importante como: nuestro bolsillo (banca), nuestra salud (citas medicas y sanidad en general), nuestra relación con el fisco y el estado (AEAT) y nuestras relaciones humanas (correo E. mensajeria, tuiter, caralibro y todas esas cosas), nuestras comunicaciones telefónicas Etc, deberíamos prestarle no mucha, sino la MAXIMA importancia.

Cada vez hay mas riesgos que cubrir en informática, y ni siquiera el uso de GNU/Linux garantiza la inmunidad a los riesgos de sufrir abusos en nuestra vida por descuidos informáticos.

Ya no es un simple asunto de virus.... ya me gustaría. El malware y la mala gestión informática están tan al día que incluso Linux se ha visto seriamente comprometido en estos dos últimos años. Es IMPERATIVO actualizarse, y no por los virus sino por que nuestras vidas están ahora en nuestros dispositivos y se nos puede hacer mucho daño y muchos abusos si somos descuidados con ellos.

La única defensa es un sistema razonablemente seguro junto con una política estricta de actualizaciones de confianza.

¿Alguno de vosotros desea saber lo que se siente ante un robo de identidad, o que te metan en listas de morosos por gastos que otros hicieron en tu nombre o que te roben en casa porque te pasaste dando detalles de tus movimientos diarios en alguna red social?

¡Que ya no solo se trata de formatear el disco duro!

Recordad... nuestras vidas lo son en gran parte por que están en computadoras. Así que es nuestra responsabilidad cuidarlas al máximo. A nuestras computadoras y nuestras vidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (18-03-2015)