Ver mensaje
Antiguo 18-03-2015, 19:00
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

A ver...

No hay ninguna "incompatibilidad" entre las dos opciones (la que indica pingüino acerca del particionado de los discos y lo que yo digo). Es más, la forma de particionado que indica maese pingüino es la "canónica" a la hora de instalar un X (llamese unix, linux, bsd, osx, olamadrequelopario)...

Evidentemente, la filosofía LTS es permitir al usuario final mantener un entorno "estable" durante el tiempo de vida de esa distribución LTS... otros, como es mi caso y debido a las "obligaciones profesionales", no tenemos mas remedio que estar subiendo versión cada 3 o 6 meses (con el coñazo que eso supone)...

Ahora bien, el salto de LTS a LTS tiene una serie de "handicaps", pues supone grandes actualizaciones en el software base de la distro... e incluso grandes cambios "visuales" entre una y otra, cosa que, con la subida de versión progresiva se hace más "llevadera" o menos "evidente"...

Vas a notar un GRAN cambio de la serie 12 a la 14 o a la 15, sin haber pasado por la 13 y 14 (dependiendo de lo que finalmente decidas hacer)...

En fin, como ya te dije, decidas lo que decidas, si tienes necesidad de ayuda, "da un silbidito" (que diría Pepito Grillo).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (18-03-2015)