Cita:
Originalmente publicado por El Viruta
El tema es que en la región de Murcia, todas las regatas son en RI y para sacarme un rating calculado por el RANC, sale económico, pero es un rating muy penalizado.Si quieres un ratig más competitivo a lo que realmente anda el barco (sin contar los años de mis velas ), tienes que llamar a un medidor (cuesta pasta), luego la grua para pesar el barco ( cuesta pasta ) y finalmente sacarte la licencia federativa + la de la tripulación ( cuesta pasta )....en fin,,,que seguiré con mis regatillas club y algunas que me meto en plan pirata ( intentando siempre no desventar a nadie ni entorpecerle su camino o maniobra ).
|
holaaaaa viruta , no quiero ser mas papista que el papa ,
seguro que este manzanita tuyo ha estado corriendo regatas un montón de años , que para esto se hicieron , y se diseñaron ,
creo que no te haría falta gastarte tanto dinero en mediciones etc , tendrías que buscar el primer nombre , o el segundo , que había tenido ,
y indagar en la RANC , que seguramente tienen las mediciones completas de susodicho barco
se midieron en IOR e incluso se les hicieron las pruebas de escora con el tangón , y lo explico por que tuve un 1/4 y me las hicieron en Barcelona ,
y en aquella época la RANC era la única que hacia , los ratings ,
que fueron cambiando de sistema ,
o sea que muy muy seguro , la RANC tenga en sus archivos los antiguos ratings y las mediciones de tu barco ,
y además este año la RANC a hecho unas ofertas a nivel de club de 30 € por rating i barco ,

además esto ya tendrían que saberlo los organizadores de las regatas de tu club , e informaros a todos los regatistas ,
para que no tengáis que gastaros una pasta ,
salut

kiqu