Discusión: Esta el mar enfermo?
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2015, 10:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Respecto a tu ejemplo, no contesta ni rebate el mío, que era para ilustrar que no todos los salvamundos llevan razón, y me reafirmo, ni protestar es garantía de tener razón.
Muy bien, esa depuradora que comentas puede estar mas diseñada y los polícos/gestores de la cosa dedicarse a llenar sus bolsillos en vez de hacer su trabajo, ¿y que? ¿eso refuerza tu idea de moneda "alternativa" o místicamente dedicada al "bien común", por contra de las actuales, dedicadas al parecer al latrocinio?... yo no veo la solución en una utopía, ya siento.

De acuerdo, protestar no es garantía absoluta de tener razón, pero si mucha gente se mueve y sale de sus cómodas casitas y pierde parte de su valioso tiempo, será por que hay "algo" que no funciona bien...

Y no te estoy hablando de alternativas utópicas, lo realmente alucinante es que traguemos con un sistema económico y monetario tan descaradamente aberrante, irracional e injusto como el que tenemos.

Un banco concede un prestamo y a partir de ese momento aparece un apunte contable que es dinero. No tiene por qué haber nada detrás, ese dinero se crea en ese preciso momento. ¿No es alucinante?

Y de ahí, en mi opinión, viene todo lo demás...