Discusión: Esta el mar enfermo?
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2015, 14:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No hagamos análisis económicos basados solo en "lo que dicen por ahí".

- Un préstamo no crea dinero en este momento, sino que debe estar justificado en los depósitos, en el valor de los activos, en los posibles avales etc... lo que créa dinero es la actividad económica que genera, y como consecuencia de la misma, la devolución del mismo.

Un banco no necesita poseer el dinero que "presta". Las famosas pruebas de stress se conformaban con que los bancos tuvieran respaldo efectivo del 8% del capital prestado, y por regla general tienen menos.

Después los criterios por los que dan un préstamo o no ya me dan bastante igual, son criterios de un ente privado cuyo fin es el beneficio monetario máximo y a más corto plazo.

Y la prueba de lo degenerado que es el sistema es que la economía especulativa es al menos diez veces más grande que la economía real. Ya ni siquiera es la bondad de una actividad económica la que decide su supervivencia, la decidirá el juego especulativo...

Así, la compra de políticos es un juego de niños, el control de los medios informativos y su manipulación, la delincuencia institucionalizada, la represión, el recorte de derechos...

Si me apuras, hasta me parece indiferente que actuemos contra el sistema, pero al menos, por favor, estemos informados...