Creo que el posible problema que puedes encontrar al demandar sería el siguiente:
La distribución de energía eléctrica se basa en dos supuestos simplificando:
- las tarifas reguladas y las tarifas de mercado libre. Las primeras aplican a consumidores con potencias mínimas instaladas, generalmente residenciales y las otras a residenciales y negocios. Las reguladas son precios marcados por el gobierno e incluso existe una de bono social para rentas bajas y el resto en teoría están en competencia.
Ahora bien, para acogerte a una u a otra tienes que ser un particular, con un punto de suministros declarado en la compañía eléctrica que a su vez esté asociado a una vivienda con célula de habitabilidad o local inmueble industrial con licencias. Ni los barcos , ni las rulottes de los campings, ni las tiendas de campaña de un camping cumplen con estos requisitos por lo cual hay una empresa (el puerto o el camping) que tiene el punto de suministro y que presta un servicio marginal que es suministrar corriente eléctrica puntualmente. Ahí viene donde abusan ya que en vez de ser un ingreso marginal de un servicio lo hinchan a tope.
Si consiguieras demostrar que tu barco es vivienda con celula de habitabilidad y acometida (con boletín de instalador) romperías esquemas compañero y el puerto vería que la compañía eléctrica te suministra luz directamente pasando de ellos. Perdón por el tocho.