Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
Creo que el posible problema que puedes encontrar al demandar sería el siguiente:
La distribución de energía eléctrica se basa en dos supuestos simplificando:
- las tarifas reguladas y las tarifas de mercado libre. Las primeras aplican a consumidores con potencias mínimas instaladas, generalmente residenciales y las otras a residenciales y negocios. Las reguladas son precios marcados por el gobierno e incluso existe una de bono social para rentas bajas y el resto en teoría están en competencia.
Ahora bien, para acogerte a una u a otra tienes que ser un particular, con un punto de suministros declarado en la compañía eléctrica que a su vez esté asociado a una vivienda con célula de habitabilidad o local inmueble industrial con licencias. Ni los barcos , ni las rulottes de los campings, ni las tiendas de campaña de un camping cumplen con estos requisitos por lo cual hay una empresa (el puerto o el camping) que tiene el punto de suministro y que presta un servicio marginal que es suministrar corriente eléctrica puntualmente. Ahí viene donde abusan ya que en vez de ser un ingreso marginal de un servicio lo hinchan a tope.
Si consiguieras demostrar que tu barco es vivienda con celula de habitabilidad y acometida (con boletín de instalador) romperías esquemas compañero y el puerto vería que la compañía eléctrica te suministra luz directamente pasando de ellos. Perdón por el tocho.
|
Entiendo la broma

, pero... un barco no cumple ni lo más mínimo de una cédula de habitabilidad y ni me imagino tirando una línea desde la acometida principal hasta el barco y antes de la entrada al barco una caja de protección de C.G.P. de 0.51x0.53 más el cuadro interno de una básica, más su varilla toma tierra clavada en el casco...blub, blub ... jajaja
Mi pregunta es: cobran por consumo kWh dividido por usuarios, o por mantenimiento de intalaciones