Cita:
Originalmente publicado por Harlock

AILANAUTIC, podrías explicar como fue el episodio del barco fantasma en la realidad.
Me tienes enganchadisimo con tus relatos, no se a que te dedicas profesionalmente, pero sino es a escribir...estas perdiendo el tiempo!!!!!
  adoracion:
Mil gracias!!
|
Gracias por los elogios pero de verdad que no se merecen, lo mio es intentar dejar de fumar, y escribiendo, medio lo consigo.
En la realidad el episodio del barco "fantasma" ocurrió en medio de la ruta que va desde Bonifacio hasta Fornells, o sea, en aguas de nadie, para entendernos.
Fué exactamente como he relatado, entre las 02:00 y las 04:00, -la hora tonta vamos-, de un dia de Agosto, aunque sin tanta mar (esto en el relato era para darle un poco más de ansiedad al asunto). Sucedió con un velero anterior al l'Aila, de 11 metros y en el barco íbamos 2 personas. Creo que la otra persona es cofrade.
Fué el año en que la "Flotilla de la Amistad" -que cada año se pone en marcha en esta taberna-, recorrió la parte sur de Cerdeña. Nosotros no regresamos con ellos -porque teníamos más días-, y decidimos dar toda la vuelta a la isla. Cuando ellos regresaban hacia Carloforte, nosotros nos fuimos por la parte Este hacia Bonifacio. Osea que ocurrió una semana después aproximadamente.
Ese año creo que en Libia hubo el meneo del Gadafi, y creo que el barco de la Armada que dió el alto al "fantasma", era la fragata Galicia, aunque no puedo asegurar que el barco al que le estaba dando el "alto" fuese nuestro "fantasma".
Al cabo de unos días, lei en prensa española que por la zona se había confiscado un alijo de armas escondido en un barco. Insisto en que no puedo asegurar que fuese el mismo barco.
A la llamada de la Galicia, el barco "fantasma" tardó en contestar. Pero contestó. Recuerdo, aunque vagamente, que primero contestó un menda que dijo que no entendía, luego le pasó el micro a otro menda que decía ser el capitán. Les preguntaron donde se dirigian, y dijeron que a Port Said, pero luego que si Valencia, en fin, contradicciones, y ya no escuché más.
Mi compañero de navegación no estaba de guardia y subió a cubierta cuando lo llamé, que es cuando ya teníamos el barco encima. Le fue muy dificil creer que se tratara de una agresión, y cuando me vió coger la bengala se puso a temblar. Pero yo creo, que es tan buen tipo, que es incapaz de imaginarse que pueda haber gente tan "malvada". Yo tengo un poco más de mala .......
Me consta que en esa zona han habido agresiones a yates y de hecho en el mapa de pirateria que en otros foros de la taberna se muestran, la zona aparece con agresión pirata en 2014.
Con esto no quiero decir que no sea una zona segura ni mucho menos. Pero es recomendable navegar en conserva (por cierto que con la Flotilla de la Amistad se pasa de pu..... madre), y en todo caso, llevar o una BLU o un teléfono satelitario, porque en esa zona por el VHF no te escucha ni.....Hay que tener en cuenta que las rutas mercantes no pasan por Bonifacio, la mayoria rodean Cerdeña por abajo o Córcega por arriba.
De todas formas no hay que dramatizar. Sustos de éstos te los pueden dar en un área de servicio de una autopista o en una calle o en un parque. Pasan cada dia muchas veces y nadie se sorprende. Cuando pasan en el mar, pues tienen un poco más de morbo porque estás más solo que la una. Es lo que hay.
Lo que nunca entendí es porque hizo aquella gente el "tonto" de esa manera.
¿ Porqué nos estuvieron siguiendo casi 2 horas a rumbo de colisión, -a pesar de que yo cambié el rumbo para dejarles pasar-?
¿ porqué se pararon a nuestro lado cuando nos alcanzaron ?
¿ porqué metieron aquella música por los altavoces y por la radio, sin por otra parte contestar a las llamadas que les hice ?.
¿ Y el juego de las luces ?
No lo se, fue todo muy raro. Desde luego, si lo que pretendían era asustarnos lo consiguieron, aunque yo he pasado 4 ó 5 veces más por alli y sin problemas.
Ah¡ por cierto, no llevéis las bengalas caducadas por favor, nunca se sabe....