Ver mensaje
Antiguo 19-03-2015, 23:15
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: organización de logística para varios dias

Cita:
Originalmente publicado por MardeCristal Ver mensaje
Ey, tabernero una ronda para todos!!

Hola,

Hasta ahora he estado navegando siempre desde puerto, lo que es salir a pasar el día y vuelta a puerto a dormir, en diferentes puertos de la costa española y por baleares, alquilando diferentes veleros. Soy una yogurina en esto de la navegación...

Ahora mis marineritas y yo, nos hemos animado y vamos a estar alquiladas una semanita fondeando en calas, por la zona norte de Cerdeña, entre Olbia y la isla de la Magdalena.

El caso es que, nuestra logística consistía en llevar hielo para la bebida de ese día, pero al volver por la noche a puerto, nos enganchábamos para enfriar la nevera, y al día siguiente lo pasábamos otra vez con las bolsas de hielo.

Si ahora no volvemos a puerto para poder recargar el frío en la nevera, mi pregunta es, como lo hacéis vosotros??
Ya no solo me preocupa lo de tener bebida fresca en pleno verano, sino otras cosas importantes, como recargas de móviles, las baterías del barco, etc.
Así como cosas a conocer de dicha zona, que no venga en los derroteros o las cartas.

Se que podríamos pedir permiso en puertos o pasar noche en otros puertos que no sean el puerto base y así recargar, pero el coste seguramente sea elevado.

Agradecería todos vuestros conocimientos.

Con preguntas mas concretas, creo que sería capaz de ayudar un poco más. Pero es que es muy muy general, la pregunta. Como decía para escribir un libro.

A modo de ejemplo:

A/ solo respecto a baterias de teléfonos o cámaras de video etc.

- Si el barco tiene un INVERTER es decir que invierte la onda de 12 voltios de las baterias del barco a los 230 v. que cargan nuestros equipos de telf. , cámaras etc pues no tienes problemas para cargar fuera de puerto.

Lo que ocurre normalmente es que el que alquila NO CONOCE EL BARCO. Ya que no es suyo ni ha embarcado nunca y sin dudar te dirá que lo tiene. Llegando la sorpresa una vez ya embarcadas. Este aparato " INVERTER" toma la energia de las baterias ( 12 voltios ) y cambia la tensión a 230. Pero casi simpre se alquila a intermediarios, de intermediarios y no conoces al verdadero propietario que sin duda conoce muy bien su barco.

Yo llevaría baterias externas y / o solares para cargar.
Respecto "cosas" del barco : agua, sus propias baterias, combustible, comida y bebida, nevera etc ........es mucho "tocho" pero totalmente agradable y posible no amarrar en puerto y pasar todas las noches fondeados en calas preciosas, en un velero sin ninguna preparación o equipo especial. Pero sin duda hay que organizarse bien.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
MardeCristal (21-03-2015)