Me encantan estas discusiones asi que voy ha hacer mi primer post del foro(

), vamos por partes.
Respecto al cambio climático, y las distintas catástrofes naturales, aportar aquí el detalle de que el problema en si no es el cambio si no la velocidad del cambio. Es cierto que existen variaciones climáticas importantes, que la atmósfera actual es fruto de la actividad biológica y que se han producido extinciones en masa.
Pero estos cambios siempre fueron a una escala de tiempo mucho mayor que los cambios que se están produciendo actualmente, permitiendo a la vida adaptarse y evolucionar. Actualmente estamos en medio de un periodo de perdida brutal de biodiversidad, las especies se extinguen a un ritmo mayor que en cualquiera de las ultimas 5 grandes extinciones que se conocen que tuvieron lugar en el pasado, y las causas por A o por B son atribuibles a la actividad humana.
alguien comentaba por algún lado el ejemplo de la contaminación de exxon frente a la individual, cierto, no hay color. Pero exxon también tiene el poder y la capacidad de producir ese daño porque le estamos dando ese poder consumiendo sus productos.
Yo personalmente coincido plenamente con Caribidis que el sistema económico actual basando en el crecimiento continuo a cualquier precio es una aberración ilógica y demostradamente injusta.
Respecto al financiamiento por parte de la banca de actividades de dudosa procedencia es solo un detalle mas,pero no hubo hace poco una noticia sobre la banca andorrana? (no soy de seguir las noticias de actualidad), pero no creo que sea tanto el problema de lo ilegal como de lo inmoral. La ley del más fuerte se ha transformado en la ley del más rico