Re: Volvo Ocean Race 2014-2015
20 de marzo
Se siente el frio y la fuerza del mar
Han sido 48 horas muy duras. Personalmente las he sufrido como un pedazo de cuerpo humano tirado por todas partes. Sin poder levantar cabeza, la adaptación a la etapa 5 ha sido bien áspera, y el mareo me tuvo cabeza abajo la mayoría del tiempo.
Por suerte el viento ha bajado un poco y me ha dado un respiro para poder sentarme y escribirles estas palabras. La vida a bordo no es para nada agradable ya que llevamos máximo grado de escora.
El frío cada milla que navegamos hacia el Este / Sureste se siente muchísimo. Hoy es nuestra tercera noche en altamar, las capuchas y guantes ya están en cubierta. El frio nos desgasta muchísimo y es importante mantenernos calientes con cualquier cosa, café, sopa o té.
Estamos peleando desde el fondo de la flota y todavía falta mucho. Tenemos un nuevo routing debido a que el limite de hielo se ha cambiado hoy por la mañana, nos mantendremos mas al norte pero igualmente tenemos tramos de más de 40 nudos por delante.
“Serán unos 10 días bien complicados y pasaremos frío como nunca lo hemos pasado antes” comenta Ñeti.
El agua en cubierta ha sido descomunal y todos atados con los arneses cumplieron sus guardias. Hasta ayer por la tarde que el viento no bajó pocos fueron los que comieron y se sentían realmente al 100%.
Vamos Mapfe!!
Francisco Vignale,
|