Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Yo puse este suelo en mi anterior velero y lo terminé quitando .
Era un Sun 2.500 .
En un par de ocasiones con muy mal tiempo embarque olas por popa y se me montó un cristo importante con las tablillas sueltas por ahí en el peor momento .
Es verdad que no podía fijarlas fuertemente al suelo y llevaba un sistema muy básico a base de velcros muy resistentes para evitar movimientos de las baldosas .
|
Ya he explicado que las mías, se sujetan entre ellas con sus correspondientes clips y que están encajadas en el perímetro de la bañera. Em mi caso, no hay peligro de movimiento.
No obstante, si queréis que no se muevan, podéis atornillarlas en dos o tres puntos y con tornillos inox delgados, con su correspondiente recubrimiento de Sika. Yo es lo que he hecho en los tambuchos.
Respecto a las lamas de 2,40 metros, hoy las he estado mirando y no me han convencido. Pesa cada una unos 2 kgs. Son muy anchas y tienen un sistema de fijación entre ellas, muy complicado y tendente a la oxidación.
No las recomiendo.
Cómo expone otro cofrade, también existen las baldosas de Iroko, pero (para mí) tienen el inconveniente de que son lisas y resbalan un huevo.
Las que yo he instalado se agarran bien al calzado y no precisan de lijado.
En fin, cómo dice el cofrade, "Cada uno tiene sus cadaunadas".
No me enrollo más. Pondré fotos en breve.