Apreciados, abnegados e ilustrisimos lectores de este relato anti-tabaco. Como habréis podido deducir por vuestra agradecida lectura de capítulos anteriores, A.- es bastante inútil con esto de echar el hierro. Es que no acierta facilmente. Que si en esta cala hay muchos, que si en esta otra hay poco fondo, que si en esta otra hay demasiado...Será que le cuesta encontrar el hueco...
Así que recorrió toda la Magdalena, y al final acabó en la rada de Porto Cervo. Con aquellos mega-megayates que había allí fondeados, seguro que estaría tranquilito -pensaba él-.
Pero dejemos a A.- que nos cuente en primera persona, su experiencia en Porto Cervo.
Que a gusto se estaba allí: cielo estrellado, mar en calma, aguas cristalinas, la banderita blanca y verde en el obenque...Italia....
Pero pasó lo que tenia que pasar. Fondeado yo en plan solo, observando el panorama y tal, dos megayates agarrados a superboyas en las cercanías, y en cuanto cae la noche....
Los “anexos” de los megayates eran supermotoras Riva a lo moderno, con más metros que mi barco. Y ¿ que hacian estos anexos ?, pues transporte. ¿ Transporte...? ¿ de qué ?, pues de “velinas” y “velinos”. No hay discriminación de sexos, igualdad total. Luxuria total. Y yo alli en medio del “dispositivo de separación del tráfico”, mirando, alucinando y con cierta vergüenza ajena -que todo hay que decirlo-.
Porqué es que estos “millonetis”...Es la depravación total...Lo que yo te diga A.-, que esto es la caida del imperio romano....
En esas que se me acerca una de las superRiva y el “marinero” con camiseta a rayas que la pilota me suelta:
-Espagnolo, ¿questi solo?
-Si bueno, estoy esperando para cruzar a Roma a por pasaje y tal.
-Mi patrone vuole che tu venga alla festa.
-¿ Festa ?. Co.. mira Giovanni, pues no me iria mal.
.-¿Venire?
-Andiamo presto....
Y me coloco la samarreta (camiseta en catalán de Hospitalet), las bermudas de vestir y me lanzo a la Riva.
A toda leche, dominando...como la jet...
¿No decías A.- que todo esto es la “depravación”, la caída del.... etc.? ¿y ahora qué? Ja, andiamo presto... Je.
Llegamos al muelle de embarque....del megayate. Todo leeds bajo el agua. El “muelle”, más grande que el pantalán de mi puerto. La música máquina ya se escuchaba desde mi barco y desde la plataforma de popa, me ofrece la mano un tipo barrigón, calvo con gafas oscuras que me grita:
-¿ Espagnolo ? Soy Francesco, benvenuto a bordo. Venire a la festa.
-Hola, soy A.- gracias por invitarme, buen ambiente eh ?
-Pasa, pasa.
Alucinado, Alucinado, me parece que la letra de la música decía algo asi, o era esa la palabra que me rondaba la cabecita. En la cubierta superior cinco o seis titis con un par de gallos meneando el esqueleto. Las luces se apagaban y encendián al son y compás de la percusión.
Hala¡ Bunga Bunga ¡
En la cubierta intermedia más pavos y más pavas y 2 o tres camareros/as. Una mesa con papeo. Joer joe que hambre tenia, venga canapé por aqui, un par de gambas por allá. Hasta las trancas, que nunca se sabe tu. Y entre pico y pico, copichuelas de champany francés. Epppp, yo si no es cava no eh, que soy patriota. Bueno por un dia haremos una excepción con el Moetchandon este. No esta mal, todo hay que decirlo. Y venga, jaleo..jaleo... a mover el esqueleto a lo cleopatra, que ese paso se me da muy bien.
En eso que se me acerca el Francesco y me invita a sentarme en la cubierta inferior y va y me dice:
-Espagnolo, ¿Te gusta la festa?.
-Oh si, buen rollo, si.
-Esto es italia amico.
-Oh si. Italia, le apostillo yo muy convencido.
Y el Francesco se me acerca y me susurra:
-El problema es que aqui el único italiano soy yo. Mira, todas las velinas me las proporciona una empresa de confianza, pero son todas...de fuera. Los velinos también. El capitán es australiano y los marineros-camareros ucranianos. Por eso te he invitado cuando he visto la bandera de tu barco, eres lo que más se parece a la mia gente. Y tenia ganas de hablar con alguien de...la mia corda. Ya me entiendes.
-Oh si capisco, capisco. Parlas muy bien espagnolo...
-Oh si por mi lavoro, tengo agentes en la Espagna.
-Y tu A.-, ¿ a que te dedicas ?.
-Bueno, verás es que yo..pues tengo ese yate de vela y verás...
-Ya ya, a ver mundo, a ver mundo. Eeeeel monnndo, tariroriro etc..
-Ja ja ja.
En eso que se nos acercan dos velinas,
-Francesco, introdurci al tuo amico, per favore....(presentanos a tu amigo..)
-Espagnolo, se llama A.-, Esta es Carla y esta es Lucia.
-Enchanté, mademoiselle etc.
-Mira A.-, si quieres Lucia te enseña los camarotes, menos el del armador, todos son tuyos, jajaja.
-Pues vale, vamos a ver los camarotes. (a ver A.-, el pabellón bien alto, que no se diga y tal....venga al lío, al bunga bunga..)
Bajamos unas escaleritas y vamos abriendo camarotes.
La pava me dice:
-A.-, ¿T'agrada este?
-No está mal el cubículo -contesté yo haciéndome el importante-.
-O t'agrada más este otro.
-Es que es de camas separadas y verás... Ahora me he quedado contigo...jejeje. Ya verás ya...
-Alhora, el servizio per iospite é extra, 300 €. (el servicio para invitados se factura a parte, son 300 ).
Joer joe como esta la vida en estos lares.
-Ya, pues verás, es que ahora mismo no llevo la Visa y tal. Lo dejamos para otro dia si te parece.
-¿ Es que no t'agrado ?,
-No, verás, si eres bellisima. Que va, no es eso. Es que...mira estoy cansado de la travessa.
-Ok, ¿volvemos a la festa?
-Vale.
-Espagnolo, que pronto¡¡ Me espeta el Francesco
-Bueno, ya sabes...los españoles somos asi, “si breve buenísimo” jajaja.
-il dice que esta cansado, je.
Será....la Lucia esta que me tiene que dejar mal como sea.
-¿Por la mar ? Me cuestiona el Francesco.
-bueno, por la mar, y por los “fantasmas”. Terminé yo.
Vi cara de curiosidad en Francesco y en las velinas y empecé a “relatar” .
A mi es que esto de los relatos se me dá bien.. ¿ o no ? Ejem.
Total que yo en plan Sherezade, me pongo a “contar” y una cosa lleva a la otra, que si el viaje a Melilla, que si la Vero, que si dingdingding etc. Y la tropa alucinada. El Francesco traduciendo y la vasca Ohhh, Ohhh. Ja ja ja. Y yo dale que te pego al parloteo. Total las 04:00 y que viene el Giovanni y que da dos palmas y que todas las titis y los titos se van a la Riva. Cambio de guardia. Me quedo a cuadros, y le pregunto al Francesco:
-¿ Se van todos ?.
-Bueno, si, pero vienen otras/os. Es que van a horas.
-Hostia Francesco, pero ¿ como que a horas ?
-Oh espagnolo ¡, ¿ es que te crees que cuando tienes dinero, tienes amigos ?. Lo que tienes son acreedores y deudores, jajaja.
Yo alucinaba con aquel hombre, pero mi curiosidad me podía..
- ¿ te puedo hacer una pregunta ?
-Oh si, chiedere, chiedere jajaja (pregunta, pregunta)
-¿ Tu a que te dedicas ?
-Jajaja, es que no te lo debo decir. Da mala sfortuna (mal fario).
-¿ porqué ? persisto yo en mi curiosidad.
-Pues verás,yo soy el Director de la cia de seguros O......Seguros de vida. Y cada año cuando reparto “il bono”, obviamente me adjudico el mio bono, -que por supuesto es d'acorde con mi cargo-, e alhora alquilo el yate una semana. Questo es mi capricho particolare. ¿Capicci?
-Claro, claro, tu “bonus” es grande porque esto de los seguros de vida se vende bien. Y La gente no se muere y tal.
-No espagnolo, nooo. Es a la reversa. Yo hago seguros para morirse, para pagar la repatriacione y la tomba. Todo eso.
-¿ También a España ?.
-Si a España también.
-¿Y tanta gente muere?.
-Siiiii, tuto il mondo. Tuto il mondo muere jajaja
-Pues mira, ya se a quien recurrir...bueno en fin, que tontería je, como voy yo a recurrir si...Oye que yo, aprovechando el cambio de “guardia” este me retiro, que estoy agotado. Gracias por la invitación, me lo he pasado muy bien.
Y me meti en la Riva con todos los velinos, apartando el pedazo de bandera de 4 metros cual pancarta Forza italia.
-Giovanni per favore, para en el l'Aila. Grazzie.
-Ciao, Ciao A.- arrivevercci.
-Arrivevercci Francesco. Ciao.
(Hostia que mala faria me esta dando todo esto).
Y asi acabó mi pase por la jet-set de Porto Cervo.
Cuando embarqué en el l'Aila estaba amaneciendo y ya tenia ganas de ver Roma por la proa.
Continuará