Discusión: Electrónica ¿Compartir 3G del movil en red local?
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2015, 23:29
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Buenas,

Yo tengo un router 3G (también llamados MiFi), marca Huawei E5330 (si no recuerdo mal), de estos que son como una pastilla pequeña de jabón. Tienen un coste razonable (me costó 55 eur).

Son routers que se cargan vía USB (además incluyen batería que da unas 5-6h de autonomía) y que se conectan a la red 3G/4G dependiendo del modelo. Ellos mismos generan una señal wifi a la que puedes conectar hasta 10 aparatos. El modelo que manejo tiene conectividad HSPA que no es 4G pero va muy muy bien...

Aún no lo he intentado, pero seguro que los equipos conectados a él se ven perfectamente y pueden compartir archivos. No deja de ser un router...

La única pega es que necesitan SIM independiente. Pero ahora es menos complicado con las opciones que hay ahora con tarifas como la de Yoigo que por 3 eur/mes tienes multi-sim compartiendo la tarifa de internet o como las de Simyo (la que yo manejo) que te puedes configurar la tarifa como quieras (con/sin llamadas, X GB de datos, etc...).
Un saludo!
Jota (21-03-2015)