Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2015, 09:54
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
hola, he instalado Openplotter en una Raspberry 2, tengo problemas con el GPS azul. No se con cual de las aplicaciones tengo que configurarlo, si abro el OpenCnp veo el icono de la derecha en rojo pero no encuentro opción para configurar el GPS

Es un GPS azul USB de los chinos
Abre openplotter pinchando en el icono del ancla. En la primera pestaña, la del multiplexado, debes crear una nueva entrada de tipo serie, el dispositivo deberia ser /dev/ttyUSB0 (si no hay otros dispositivos serie-usb conectados, y los baudios 4800. Una vez creada la entrada le das al boton de reiniciar multiplexor y ya debe ir. Abre opencpn y si todo va bien ya debes tener posición.

Ten en cuenta algo que le pasa a mucha gente, si el gps no obtiene posición debido a falta de cobertura u otra causa, el icono de opencpn no cambia a verde. Y no necesariamente es porque no este bien configurado el gps.

Para salir de dudas, openplotter tiene un botón que te permite ver si el flujo de datos NMEA0183 está entrando. Compruébalo si tienes dudas. Creo que es el botón "mostrar salida" o algo así.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jibaro (21-03-2015)