Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2015, 15:24
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola de nuevo,

Esto del openplotter cada vez pinta mejor, voy siguiendo el hilo, aunque no puedo participar y ayudar todo lo que me gustaría.
Hoy aprovechando el mal tiempo que hay en la zona de Barcelona, me he puesto un rato, y tengo unas cuestiones.

Cada vez que se instala una nueva versión de openplotter en la SD se ha de configurar de nuevo, y he de cargar de nuevo los mapas etc.... el proceso es un poco tedioso.
¿hay alguna forma de guardar los ajustes de openplotter en algún archivo para que la configuración sea mas rapida? ¿como?
Lo mismo para OpenCPN, se puede guardar un archivo de config?
y no te digo nada si se pudiese guardar un archivo de las diferentes opciones de la raspberry, idioma, teclado, etc...

Por ultimo, cada vez también he de cargar de nuevo las cartas..¿como lo hacéis? ya que desde el PC con windows no se lee la SD de openplotter, tengo que crear un USB ponerla el el raspberry y copiar... pierdo también las configuración de tipos de cartas, etc...

Pues eso si tenéis un método para que todo este proceso sea mas sencillo y rápido.

Me estoy planteando comprar incluso otro Raspberry, uno fijo en el barco, y otro en casa, para llevar las SD configuradas y listas con las ultimas versiones, aunque en casa al no tener la electrónica no sabría si funciona correctamente. ¿creéis que es buena idea?

Muchas gracias a todos por hacer este proyecto posible, y muy practico.

Un saludo
Lamentablemente no hay una solución sencilla para tu problema pues las imágenes se vuelcan sobre las tarjetas en "crudo" y por tanto es inevitable que se sobrescriba absolutamente todo lo que hay en ella.

Pero ojo, no es para tanto. Hay opciones.

Por ejemplo, no siempre es necesario instalar una nueva imagen para actualizar openplotter. Basta con bajar el zip de github, descomprimirlo y copiarlo en sustitución de la versión anterior.

Las cartas las puedes tener en un zip comprimido en un pen USB y descomprimirlas desde la raspberry cuando las quieras volver a copiar.

Una cosa recomendable seria hacer un arranque dual en el PC de windows y Ubuntu, ya que de todos modos hay que manejar algo de linux para la raspberry, tener un sistema linux en el pc desde el que trabajar facilita mucho el manejo y la comprensión de como se controla la raspberry.

Ademas, Linux es mas potente para hacer cosas con las imágenes de raspberry ya que puede funcionar con todo tipo de particiones y hacer casi cualquier cosa con ellas. Por ejemplo tal cual has grabado una nueva imagen, puedes montarla y copiar en ella la cartografía o las copias de seguridad de archivos de configuración que hayas hecho. Vamos que lo facilita mucho mucho.