Cita:
Originalmente publicado por Kane
Lo que decía en forma gráfica.
|
Saludos todos/as.
Kane, con el grafico que nos pones, no me estas diciendo nada en claro, en situaciones normales, según el gráfico, esa antena (que no se cual es porque no consta)... estaría radiando más señal en el sentido horizontal que en el vertical. Esta, está claro que es tu idea.
Según yo lo he probado por activa y pasiva, y sin derroche alguno de energia, ya que la radiación de señal ha sido y es instantanea en los dos ejes, X, e Y, me llama curiosamente la atención, que en el sentido horizontal puedes alcanzar 25 millas, y en esa misma transmisión de señal, y logicamente sin la curvatura terrestre, puedes alcanzar tranquilamente las 225 millas en sentido vertical y obtener enlace si ó si con la ISS, como ya habia dicho, con antena 1/4 de onda y 25w de potencia.
Por cierto, Kane, tu firma, me resulta un tanto soberbia, veo que despues de la intervención de hwbarzola, no te figura, no sé si porque te lo has pensado, o porque se te ha pasado.....
En cuanto al tema que apunta hwbarzola, y que toca un poco lo que exponía
guardamancebos con el link, se trata de si el rendimiento es mayor o menor de una antena de 1/4 de onda o la de una de mayor ganancia (por ejemplo 5/8 de onda).
Lo que ambos estais comentando, es que en caso de escoradas bien por viento o por mar gruesa, aparentemente el rendimiento puede ser menor en una antena de más ganancia (5/8) que en una de menor (1/4).
Por todo lo que yo he probado hasta la fecha, y es bastante, lo que se produce, son latigazos de señal, es decir, la señal sube y baja constantemente (fading), porque la antena se mueve constantemente en sentido proa popa, o Br, Eb, pero la efectividad siempre va a seguir acorde a la ganancia de la antena. El fading, va a ser igual en las dos antenas, pero aun así, la de 5/8 va a tener mas alcance que la de 1/4.
Ya que me hablas de bombillas, imaginate un foco de coche de cruce, 21w que dando pantocazos va a tener un alcance, y ese mismo foco con 55w, va a ser visto desde mucho más lejos, dando los mismos pantocazos o escoradas..
Evidentemente, si no fuera así, todas las antenas serian de 1/4 de onda o menos y todos tan panchos............
Por estética, y por lo aparatosas que pueden llegar a ser, lo que se buscan, son antenas que cumplan valores medios de rendimiento sin que supongan un coñazo o algo cantoso e incomodo...........
Lo habitual, una antena de 1/4 de onda.............