Ya es raro. Yo no la veo. ¿Alguien más la ve en el mensaje que cita?
Lo cito yo; mi firma no aparece:
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Hombre, Bulnes... Y ¿para qué quieres malgastar la potencia de la emisora en transmitir en vertical hacia el cielo y el agua? Mejor emplearla bien.
Las antenas nuestras (y las de hilo vertical en general) son omnidireccionales en el plano horizontal, pero no en el vertical, de modo que en la dirección de la varilla la radiación es cero patatero, aumentando a medida que se aproxima al plano horizontal. Su diagrama de radiación tiene la forma de un toroide (donut), cuya sección vertical puede ser circular o alargada (ovalada) en dirección horizontal y emite por igual en los 360º de dicho plano horizontal.
El efecto de la ganancia es precisamente acentuar esa directividad horizontal y omnidireccional en el plano perpendicular a la varilla tanto más cuanto mayor es su ganancia.
|