Discusión: Electrónica ¿Compartir 3G del movil en red local?
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2015, 10:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Gracias cofrades por las respuestas.

La idea no es usar un router con modem 3G, ya que el router lo tengo bastante decidido por las fotos que os cuelgo ahora.

Queria saber si a un router estandar se le puede "enganchar" el movil y compartir su 3G (ver la idea de la foto 2 de configuración deseada.....e imaginando un router normal) antes de liarme a intentarlo con el router de VYacht http://vyacht.net/

Este router ya lo tengo y (finalmente, despues de que hubiera poca potencia de la señal wifi por un problema en la placa) funciona bien como wifi y controlando el OpenCPN desde la bañera con la tablet. Me falta probar a meterle los datos NMEA y ver que pasa (con datos AIS ya lo he probado y funciona)

Por tanto, en principio no contemplo la opción que me recomendais de cambiar de router, ya que prefiero este a 12 voltios y nmea, aunque tenga que ir saltando de una red a otra según lo que necesite.

A ver si con unos croquis os puedo explicar mejor lo que tengo y lo que quiero hacer...

El verano pasado con el router "apañao".....esto funciona....

La configuración deseada con el nuevo router, una sola red donde pueda integrar el 3G del movil.....hoy es aún un "wish"...

El "plan B", volviendo a tener que configurar 2 redes e ir saltando (y tocando congfiguraciones en PC y tablet) por si no puedo integrar el movil como servidor 3G en la red....de ahí mi pregunta en este post.

Aún queda una alternativa que para un profano como yo se le escapa.....este router vyacht tiene 2 entradas ethernet, una para enchufar el PC por cable , pero otra parece que es para "entrar" una conexión internet.....alguien sabe si hay modems 3G con salida ethernet para conectar a un router...(aunque no me gustaria pagar otra tarifa 3G dedicada para el barco y solo un periodo corto al año... cuando en verano vamos con 3 moviles con tarifa 3G....)

Gracias por la sabiduria y los consejos.
Coda di lupo (22-03-2015)