Ver mensaje
Antiguo 22-03-2015, 10:48
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Una cosa es mover un barco de un amarre a otro, y otra cosa es mover un barco fuera del puerto. Supongo que se entiende la diferencia no?. Esto no es un parking como algunos se creen. Los puertos son instalaciones del Estado, donde se realizan unas concesiones, que pueden ser recuperadas por el Estado, bien con el paso del tiempo acordado, o bien por fuerza mayor rescabalando aquellos gastos que el própio Estado crea que tiene que pagar, y teniendo que ir al Contencioso el ciudadano supuestamente perjudicado.
Siguiendo con la diferencia, el puerto te puede mover, motivadamente, el barco de un amarre a otro cuando crea conveniente y sin ningún tipo de problema. Lo que aquí preguntan es "¿y todos los barcos que no pagan?, claro ese es el problema amigo mio, que no pagan, y por lo tanto ¿donde los vas a poner? da lo mismo que los pongas en un amarre que en otro, el problema persiste, y si al mover el barco le generas un perjuicio demostrable, el puerto a pagar. El hecho que pueda mover un barco, no significa que no tenga que asumir los costes o perjuicios que ocasione dicha maniobra.

Lo dicho y me reafirmo, aquí el único que tiene que pagar algo es el anterior propietario de la concesión (que no del amarre) que parece que ya te devolvía el dinero, y en todo caso pactar una indemnización por no haber comunicado el cese en tiempo y forma. Y por otro lado, el puerto puede entender el problema que tienes y facilitarte un amarre mientras encuentras otro, yo me entrevistaría con el capitán del puerto (siempre de buen rollo) exponiendole el problema.

Citar y responder