Discusión: Esta el mar enfermo?
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2015, 15:01
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo estoy convencido de que vivimos en un sistema tremendamente erroneo. Parece que el dinero lo justifica todo, y si algo produce dinero siempre se le buscará la justificación de que sacará del paro a tanta gente o dará de comer a tanta otra, por mucho que destruya mucho más de lo que pueda crear.

Y el propio sistema de "creación" de dinero es la madre de cordero del engaño global. Porque al aire limpio no se le pone precio, ni al agua, ni a un bosque con biodiversidad, un bosque es esto:

https://www.salvalaselva.org/mailale...n=petition-977

Y ni siquiera estamos ante algo lógico: la masa de dinero especulativo es muchas veces superior a la economía real, y evidentemente juega con ella como si fuera a la ruleta, sin más criterio que el del puro beneficio del jugador de turno.

Existen multitud de propuestas alternativas de cómo convertir el dinero en una herramienta racional y no alienante, pero seguimos cual burros atados a la noria con nuestras orejeras y la zanahoria colgada delante de nosotros...

Creer en que la gente que trata de denunciar los problemas está manipulada y desentendernos de la dirección global de nuestra sociedad es seguir con nuestras orejeras empujando en la dirección en la que el que se beneficia del cotarro quiere que tiremos..

En mi opinión, no rebelarse contra el sistema económico actual es simplemente colaborar con él, por mucho que nos alivie recoger un saco de plásticos en una playa...

Como yo de economía no tengo mucha idea le comento a un amigo economista tu enlace de propuesta de dinero alternativo y comenta;

Sarta de barbaridades e insensateces sin duda.

Para empezar y como invalidación de toda su teoría, ignora u olvida que el dinero, para serlo, debe ser depósito de valor, cosa que su memez impediría. el dinero ya no sería dinero.

Si el dinero no puede ser depósito de valor, no sirve para crear riqueza y, por tanto, no sirve, no es dinero. Podría probar su teoría con arena, que el efecto sería el mismo. Dejaría de ser un medio aceptado de pago porque nadie lo querría, de nuevo volvería a dejar de ser dinero.

Y si, a lo que se refiere, es a cobrar una tasa por tener riqueza, entonces este chico acaba de inventar el Impuesto sobre el Patrimonio. Bravo!

Si la tasa es tan sólo sobre el dinero líquido mantenido, está creando la hiperinflación vía incentivo para acumular bienes (los cuales serían ahora la verdadera riqueza). Bravo de nuevo!

Y, una vez perdida la función de depósito e valor y de medio aceptado de pago, deja de valer como medio para intercambio.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder