Ver mensaje
Antiguo 22-03-2015, 23:07
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, una ronda a mi cuenta.
Estoy contento, por fin he montado la nueva vela “genaker”.
El jueves, navegando de a tres, izamos por primera vez el genaker y sin problemas (perfecto y a la primera), con viento mas bien flojo, no hice ninguna medición pero calculo que no por encima de 6-7 nudos, con ola de aleta 1-1,5 metros, la vela se desventaba con la ola, pero navegábamos y manteníamos el rumbo, velocidad del barco desconocida, porque la corredera estaba trabada y no marcaba, pero no más de 2,5nt. Recogemos la mayor para hacer unas fotos y que se vea el colorido en pleno esplendor. Al entrar en la ría, sin ola y como había subido un poco el viento, la vela marchaba más estable y calculo que pasamos los 4nt (a partir de esta velocidad si o si los timones vibran, lo que me hace despertar y saber que se han superado los 4 nt.). Arriamos la vela, también sin problemas.
Seguro que a los expertos cofrades les entra la risa cuando leen que “6-7 nt. de viento” y “sin problemas”, pero para mí era la primera vez y la verdad es que estaba un poco acojonado. Por ello después de esta primera experiencia, aumenta la confianza y deseamos que llegue el siguiente día para probar con más viento.
El viernes con similares condiciones, pero aún con viento más flojo y a pesar de pensar que no había viento suficiente, pero con una ansiedad importante, decidimos izar los 37 metros de “genaker”. La salida de la vela no fue tan brillante que la víspera, se plegó en el obenque, rápidamente resolvimos este problema, pero apareció un ocho en el puño de driza que se resolvió sin problemas gracias al quita-vueltas de la driza, otro ocho en el puño de amura, que también se resuelve con el quita-vueltas del cabo de amura. Por fin se infla el globo y navegamos, la vela marcha muy inestable, le afecta mucho la ola 1,5-2 metros, tras unos minutos decidimos que no merece la pena, arriamos sin problemas y recogemos en el saco y retiramos cabos. Lo mismo que el día anterior, cuando entramos en la ría el viento sube algo y decidimos izar de nuevo, después de un largo 2-3 nt (ya tenemos la corredera funcionando), sube algo el viento y probamos a ceñir, maravilla 3,5…..4……4,5…….5…….5,2 no se con que grados porque no tengo equipo para medir, pero a ojo y mirando la veleta, calculo que cerca de los 60º, nos acercamos al muro de la ría, nos abrimos y continuamos al largo. Se hace de noche, arriamos vela sin problemas, y enfilamos al puerto.
Ahora a soñar con la siguiente izada y como si no hay fotos no hay prueba, os adjunto un par de ellas. Pensaba poner un par de videos cortos, pero no sé como hacerlo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gemaker_1.JPG (48.9 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: jpg gemaker_2.JPG (65.3 KB, 40 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Bob (23-03-2015)