No es que algunos padres DEJEN hacer esas cosas a sus hijos, es que muchos las promueven , les empujan y en muchos casos los obligan con chantajes morales del tipo "hay que ayudar a los padres y con esto haremos mucho dinero", "con esto tienes asegurado tu futuro", etc.
No digo que sepa que este es el caso, pero son los padres los que sacan tajada.
Después de ella salió otra chiquilla que tenía menos años que ella, para que batiera su record de presona más joven.
Como le dijeron que no le permitían embarcar sola intentó salir de otro país y cuando se enteró de que no le homologarían el record... desapareció de las noticias.
Así que no era por navegar sino por el dinero que aporta tener y vender el record.
Aparte de eso tampoco tengo claro lo de "en solitario"

ya que a veces significa "con barco de apoyo a cincuenta metros" durante todo el viaje, como cuando cruzan a nado el estrecho "en solitario" pero con toda la flota al lado.