Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2015, 09:06
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Mientras llega la RP2, según RSOnline era para el 3 de marzo y a día de hoy todavía nada, me estoy entreteniendo en hacer una miniaplicación para disponer de valores reales de temperatura y presión.

Se trataría de una aplicación en Python, estoy aprendiendo y me lo he propuesto como reto inicial, usando el módulo de Adafruit:

http://www.adafruit.com/products/992

Es un sensor I2C combinado, presión y temperatura. La idea es hacer una aplicación y lanzarla al arrancar la RP, mostraría en pantalla un gráfico de evolución de la presión y de la temperatura.

Es una chorradilla pero servirá para familiarizarme con los sensores I2C y su tratamiento con la Pi. Una vez lo tenga resuelto subiré el código por si a alguien le interesa.

Se agradecen consejos y sugerencias.

Ya verás como la curva de aprendizaje de python es bastante rápida y gratificante.

Unos cuantos mensajes mas atrás comento que estoy precisamente en lo mismo así que te explico como lo estoy haciendo por si te sirve de ayuda.

Para la comunicación con el IMU para el compas electronico estoy usando estas librerias:https://github.com/richards-tech/RTIMULib que son tanto para C++ como para python. estas librerias tambien están preparadas para leer presión y temperatura de los chips BMP180, LPS25H, MS5611(el tuyo es el modelo antiguo del BMP180 y como el firmware es el mismo debería funcionar igual).

si quieres efectividad te recomiendo estas librerias porque son compatibles y automáticas con la mayoria de chips y con 5 lineas de python ya estás leyendo desde ellos. si lo que quieres es afianzar conocimientos mejor las librerias de adafruit.

En cuanto a la representación gráfica de los datos te recomiendo almacenar datos en csv y crear las gráficas con matplotlib ya que es lo mas facil y potente. Yo supongo que haré algo parecido a esta imagen con las dos lineas de presion y temperatura:

en internet encontrarás multitud de tutoriales de matplotlib básicos y avanzados.

Por cierto ¿tienes idea del intervalo de tiempo adecuado para que se pueda ver claramente la evolución?

3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
alcapar (23-03-2015), Loquillo (23-03-2015), teteluis (23-03-2015)