Discusión: Bricobarco Revisar alineamiento del eje
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2015, 10:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Revisar alineamiento del eje

Hola German y resto de cofrades, me parece que vamos a marear al colega.

Por eso he dicho yo que partiendo de que el eje este alineado con la bocina.

Estoy de acuerdo contigo port bo, el centrado sobre la bocina es lo primero, aunque también es cierto que no es crítico, una pequeña desviación no tiene importancia, de echo en muchos casos el motor tiende a desplazarse y levantarse cuando va avante por la flexibilidad de los silenblocks y el empuje de la hélice, hay quien monta el eje algo desplazado hacia abajo en la bocina para compensar este problema, sobre todo con silenblocks muy blandos.

No creo que un casco flexe tanto como para desplazar una bancada respecto a la bocina, vamos no lo he visto nunca y espero no verlo, me preocuparía.

Lo ideal es alinear fuera del agua, pero no siempre es necesario, cuando el eje se sabe que está centrado (cambios de motor, sacar y meter motor por avería, etc.) en estos casos simplemente se sujeta el eje antes de sacar el motor y al ponerlo/cambiarlo seguirá perfectamente alineado..

En cuanto al ajuste, efectivamente, se trata de afinar con la galga, si el motor esta desplazado;
¿Mucha luz en la parte alta?, levantar en proa
¿En la parte alta? levantar en popa

Si está muy desplazado, será lento, pero no difícil.
Hace años se me rompieron tres de los cuatro silenblocks y curiosamente el motor se puso más alineado que nunca, el solo, de hecho hay también quien hace eso para un último centrado, yo no lo aconsejaría.

Me dejo muchas cosas, pero creo que ya voy pasado de rollo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
GermanR (23-03-2015)