Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2015, 10:43
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje

Ya verás como la curva de aprendizaje de python es bastante rápida y gratificante.

Unos cuantos mensajes mas atrás comento que estoy precisamente en lo mismo así que te explico como lo estoy haciendo por si te sirve de ayuda.

Para la comunicación con el IMU para el compas electronico estoy usando estas librerias:https://github.com/richards-tech/RTIMULib que son tanto para C++ como para python. estas librerias tambien están preparadas para leer presión y temperatura de los chips BMP180, LPS25H, MS5611(el tuyo es el modelo antiguo del BMP180 y como el firmware es el mismo debería funcionar igual).

si quieres efectividad te recomiendo estas librerias porque son compatibles y automáticas con la mayoria de chips y con 5 lineas de python ya estás leyendo desde ellos. si lo que quieres es afianzar conocimientos mejor las librerias de adafruit.

En cuanto a la representación gráfica de los datos te recomiendo almacenar datos en csv y crear las gráficas con matplotlib ya que es lo mas facil y potente. Yo supongo que haré algo parecido a esta imagen con las dos lineas de presion y temperatura:

en internet encontrarás multitud de tutoriales de matplotlib básicos y avanzados.

Por cierto ¿tienes idea del intervalo de tiempo adecuado para que se pueda ver claramente la evolución?

Gracias por los consejos.

Me van a prestar un sensor para las pruebas pero todavía no sé el modelo exacto.

Respecto a la escala de tiempos, he pensado tomar un valor de Presión y Temperatura cada 5 minutos, para la temperatura representaré este valor, sin embargo, para la presión representaré el valor medio cada media hora en un gráfico de barras.

Ya estoy buscando un sensor de corriente continua para disponer de un monitor de consumo eléctrico, esta aplicación es todavía más sencilla y nos permitirá monitorizar la demanda.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
sailoog.com (23-03-2015)