joeh, tu no compraste un barco, compraste una mina de oro Markuay!!!!
Yo tuve peor suerte.
El anterior dueño de aquel al que se lo compré, se notaba que cuidaba el barco como a un hijo (que es lo que se debe hacer!!!), se nota en detalles como la tapicería de piel a medida, y cosas así.
Ahora amigo, el señor al que se lo compré yo, y eso que solo lo tuvo 2 años (lo vi en la hoja de asiento), se nota que le dió mala vida al pobre barco. El motor lo descuidó hasta quemarlo al menos una vez. La jarcia hecha polvo, con cabos pelaos por todos sitios, la patente no se le había ocurrido echarsela ni una vez, mierda para parar un tren (cuando levanté el suelo del camarote, había una cosa que nunca había visto en mi vida, aceite para motores cristalizado!!)...y bueno, una larga serie de despropósitos. Para eso no te compres un barco hombre.
Con muuucha paciencia y ánimo, he reconstruido el motor de cabo a rabo, he lijado, pintado, barnizado, y sobre todo limpiado. Yo no sé cuantos botes de KH7 he podido gastar. He cambiado la electricidad, radio y plotter nuevos, la jarcia cambiada completamente, equipo de viento, sonda y corredera, etc etc. Han pasado por allí electricistas, carpinteros, pintores, mecánicos y qué se yo. Y, por su puesto, un cuarteto de buenos amigos que me han ayudado lo indecible en cambiar la cara al barco.
La mejor recompensa, además de como navega, fue el día que vino mi mujer a verlo al puerto ya con lo gordo acabao, y me dijo, '
nene, ahora parece que el barco sonríe'. Yo no sé de dónde se sacó eso, porque alma poética no tiene mucha mi señora, pero la entendí muy bien, vaya si la entendí.
Un ronda!!!!