Cita:
Originalmente publicado por olaje
.../...
Una curiosidad propia de alguien que lo último parecido a la astronomía -trigonometría esférica- que estudió fué en el "Preu": ¿Estos datos que citáis a que longitud se refieren?
Lo digo porque en siempre hablan de la hora 'OFICIAL' de estas efemérides, pero no se si se refieren al meridiano cero o al de Madriz
.../...
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Bienvenido a este hilo "
Maese OLAJE" salude Vd. a su Almiranta de mi parte y comparta con ella mis agradecimientos por vuestra acogida en Almerimar

.
El solsticio depende de la posición de la tierra respecto al sol por tanto es simultáneo en todo el mundo, no es como las salidas y puestas de sol que dependen de la posición en la que estés.
Mi Capitán
OTILIO cuanto bueno por aquí... y que dignostico tan preciso y acertado del "sindrome del futuro capitán" o SFC como lo llamamos más tecnicamente

.
Y por último, pero incluso más importante, ¡Oh, Señor de los Astros Mayores y Menores! ¡Gran Maestre de Polaris! ¡Hechicero Jefe de esta taberna! ¡Oh gran Tropelio! ...

Tengo un plan infalible para lo del compas de marcaciones

: en una de las próxima regatas del Club, bajate a la Costa Tropical (solo o acompañado de esa pandilla de facinerosos conocida por "fomento de la navegación") os enrolamos en las naos de la taberna para la regata del Sábado por la mañana,

ganamos la regata (esa parte es fácil) y te haces unas fotos recogiendo tu premio como patrón del SOTILEZA

(ya se encargará el vocal de vela que el premio sea un compás).
Luego si estais muy aventureros nos hacemos la "vuelta de Alborán"

o simplemente hacemos una salida de domingo a jugar con los delfines

.
Saludos

.