Ver mensaje
Antiguo 24-03-2015, 12:17
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje
Unas para todos,

Tengo un windows 7 con opencpn 4.0 y un GPS conectado via USB asi como
el AIS conectado via adaptador USB-SERIE. Esta funcionando perfectamente con los dos puertos serie correspondientes configurados como de entrada en la configuracion de OPENCPN.
La pregunta es:
Puedo utilizar el puerto serie que utilizo para AIS(entrada) como salida al piloto automatico. En este puerto serie tendria de configurar como entrada AIS a 38400bps y como salida a piloto automatico a 4800bps. Puedo utilizar un mismo puerto serie como entrada/salida a distintas velocidades ???

Os agradeceré las respuestas con unas rondas de mi parte
Te cuento mi caso (opencpn 4 y guindous7):

Por la COM6 me entran los datos del AIS a 38400.
Por la COM8 me entran los datos de los instrumentos ST40 (entre los instrumento ST40 y el PC tengo un puente SEATALK-NMEA para que entren datos nmea en el PC) a 4800.

Entre los instrumentos ST40 tengo el piloto automático, y puedo mandarle waypoints al piloto desde el programa OPENCPN.

No sé qué piloto tienes, pero que sepas que con la serie ST40 Raymarine se puede. Y me imagino que con un piloto que se entienda con datos NMEA mejor, ya que no necesitarás convertidor Seatalk-Nmea.

Espero haberte aclarado algo, por aquí hay verdaderos expertos en el tema, te podrán ayudar mejor que yo.

Salud y suerte.
Citar y responder