Re: Volvo Ocean Race 2014-2015
El contacto de la flota de la Volvo Ocean Race con la cola del oeste de los restos de ciclón 'Pam' fue brutal y durante la noche todos los equipos han sido sacudidos por el fuerte viento, chubascos gran oleaje; además, las tácticas ya están dando resultados positivos para algunos competidores.
El 'Brunel' de Bouwe Bekking se mantiene líder desde el extremo norte de la flota, navegando en rumbo sureste a 500 millas (900 km) del extremo norte de la zona de exclusión (Latitud 52º Sur), y el 'Mapfre' de Iker Martínez navega 130 millas (240 km) más al sur en el otro extremo de los competidores y 250 millas (480 km) al norte de la zona de exclusión máxima al sur (latitud 55º sur).
Algunos de los equipos están reportando chubascos repentinos que barren las cubiertas de los barcos que les están obligando a extremar la seguridad de tripulantes y materiales.
Afortunadamente en el volcado del barco chino, los daños todavía se estaban evaluando ahora a raíz de los incidentes aunque Dongfeng parece no tener problemas graves con el barco.
El 'Abu Dhabi' viró al sureste a las 22:25 hora española para intentar cortar el avance hacia el norte del 'Brunel', pero se quedó a siete millas detrás de él, tras presionarle constantemente. Han admitido que han llegado a navegar fuera de control con una velocidad máxima registrada de 37,1 nudos.
La temperatura también ha bajado a 8ºC, pero el viento ahora se ha estabilizado alrededor de 30 nudos del Suroeste con períodos sostenidos de 35 a 40 nudos, pero el oleaje está siendo realmente salvaje.
|