Ver mensaje
Antiguo 24-03-2015, 16:20
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿tablet +navionics o gps plotter?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Echale un vistazo a esto.

Igual te da pistas que puedan ayudar a decidir lo que necesitas.

http://foro.latabernadelpuerto.com//....php?p=1751768

Saludos.

Me cito a mi mismo para añadir lo siguiente:

La instrumentación "no marinizada" es una gozada, se puede personalizar mucho y está, como queda en evidencia, en continua evolución. Sin embargo, haciendo honor al titulo del hilo, he de decir, que todos estos aparatos, son ayudas a la instrumentación principal del barco y que la complementan.

Tengo un combo GPS, Plotter, sonda grafica en la bañera que aguanta lo que le echen y es del que sé que tiro cuando la cosa se pone fea. A prueba de golpes, de intemperie y de rociones, recomiendo siempre que se vaya a navegar (pues nunca se sabe cuando se van a torcer las cosas), disponer de instrumentos que estén preparados convenientemente para lo que se supone que tienen que servir y no pender únicamente del "hilo fino" que nos une con aparatos que no se pueden mojar, no soportan bien la intemperie y no estén diseñados para su correcta visualización en cualquier circunstancia.

Por lo tanto electrónica marinizada SI, ayudas a esta para una mejor información y planificación, también. Pero no la segunda sin la primera.

Saludos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
JONHY ITZIAR (11-10-2016), Jota (24-03-2015), TAMAMOANA (24-03-2015)