Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Hola,
Hay que tener clara una cosa, la baja la tienes desde el momento que la vas a recoger a capitanía y la firmas.
Hasta entonces eres barco Español y puedes navegar bajo bandera Española y tiene que cumplir las normas españolas.
Lo comento por que mas de uno dice que en el momento que se solicita la baja no se puede navegar, y eso no es cierto....es desde el momento que te entregan la baja.
Te pueden avisar que la baja esta lista para recoger en capitanía, y tienes 3 meses para ir a buscarla, y mientras tanto a navegar bajo bandera Española.
Imaginaros el lio si por cualquier causa la baja se deniega, entonces en que situación queda el barco, ¿no puede navegar pero tiene bandera española?
Por ultimo comentar que cuando solicite la baja, el funcionario de registro quería cancelarme el rol, le dije que ni hablar que el rol no lo había traído, y que entrase la solicitud por registro y que seguía con mi rol y documentación hasta saber si la solicitud era aceptada o denegada.... como vio que me ponía serio no dijo nada mas y sello mi solicitud y listo.
Un saludo
|
Hoy he intentado iniciar mi cambio de bandera Española a Belga, me he presentado en la comandancia de marina de Dénia (Alicante), cuando he solicitado el impreso para la baja por exportacion sin cambio de propiedad me han mirado como si fuera un terrorista taliban, comentario del funcionario con sonrisa burlona, "¿a Belga , verdad?. Me piden que deje toda la documentación originales (Leb, hoja de asiento, permiso de navegaciónn ,cerificado de navegabiliad, etc), pido que por lo menos me compulsen unas copias que llevo para poder seguir navegando y se niegan en rotundo, pregunto si puedo seguir navegando, respuesta: escojida de hombros, ni palabra. No lo he presentado, estoy pensando en presentarme mañana con un notario y que levante acta a ver que me dicen entonces. ¿que opinais? ¿que hago?.
Un poquito de ron para todos a ver si se me pasa el sofocón.