Ver mensaje
Antiguo 24-03-2015, 19:15
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: ¿tablet +navionics o gps plotter?

Mi experiencia por si sirve...

Coincido con lo que ambas cosas no son comparables, sino complementarias.

Hasta ahora (presupuesto y prioridades mandan), yo tiro con un GPS de mano "rugerizado" y con carto...fiel como un perro (y ya hace años), amarrado al agarradero de la bitacora

..y un portatil con programas de navegación en la mesa de cartas (y un segundo gps de mano con mapas , un Etrex, de respeto)

Este verano pasado, al pillar un AIS, le he añadido a la bañera una tablet para controlar en las travesias nocturnas (ojo, las de pantalla de calidad y luminosidad no son baratas...pero la tablet también se usa para otros menesteres , en concreto esta es una Samsung Galaxy tab pro de 8,4")

.. su caja "a prueba de agua" (no es sumergible pero aguanta salpicaduras, y tampoco es barata y esa si que solo la uso en el barco)

..y la araña para el agarradero de bitacora...

Tiene muchas ventajas. La tablet se usa en el barco también como libro eléctronico, como navegación por internet, para juegos... y la funda le da un plus de "verano-tópolmedio" de mucha tranquilidad (se cae, la cogen los niños, se salpica y ahí está). La funda "pija" de vacaciones en un cajón

Una de las mejores cosas es que este año entre la tablet y el AIS replicado en ella, el cruce Barcelona-Mallorca por la noche lo he hecho tumbado en el banco de la bañera con la tablet encima de la panza (me cabria una de 25") y controlando comodamente entre cabezadas de 15 minutos...(vaya patrón de mier.....jaja)

Ademas, bajo bimini en verano, este modelo se ve más que aceptablemente. De muestra unas fotos del conjunto bajando para Cabrera (con Navionics)...¡¡¡DIOSSSS!!! ¿Cuanto falta para el verano.....?

Ahora, como comentado, a la que la (incesante) lista de poyaques del barco me lo permita, me pillo esto....

ya tiene su sitio a la medida reservado (cabe justo debajo de la tablet en la foto bitacora...). Porque si se lia parda (maretón, lluvia potente), esto es de verdad....
Al Cesar lo que es del Cesar....y además este multifunción tiene funcion de repetición wifi, con lo que podré seguir cruzando (si el tiempo lo permite) tumbado el la bañera con la tablet en la panza, pero esta vez con radar también....jijiji

Editado por Jota en 24-03-2015 a las 19:24.
Citar y responder