Cita:
Originalmente publicado por Jota
Hombre vecino....(soy el Vualy, 2 amarres a tu babor) veo que nos preocupa a ambos consultar la ultima cotización de Wall Street mientras navegamos en real .... 
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137175
Yo soy más agarrao y querria ahorrarme el pincho e integrar el movil en la red.... en verano con el de mi almiranta, el de mi hija mayor y el mio, son muchos gigas ya pagados.....como para andar poniendo otro 3G aunque sea en un pincho...(mejor me lo gasto en pinchos de fruit de mer  )
Por cierto, tu unidad de vyacht ¿la llegaste a instalar? No se si aquí seria una solución más barata de interface Seatalk para los que quieren meter instrumentacion en OpenPlotter...la verdad es que no estoy muy ducho en redes y no se si se puede configurar el router como "esclavo" de datos nmea y seatlak a red wifi del OpenPlotter.....
|
Hola vecino,
El Vyatch lo tengo en casa para pruebas, pero viendo el resultado de la raspberry creo que no lo usare.
El mio no es seatalk, es con 2 entradas NMEA. Así que poco uso tiene ahora. Quien necesite convertir seatalk a NMEA, desde luego es una solucion muy economica.
Yo tengo para convertir seatalk en NMEA desde hace ya un tiempo instalado esto:
http://gadgetpool.de/nuke/modules.ph...article&sid=14 y en la rapberry entra de fabula la información
Ve muy bien, ademas tiene pantalla para ver los datos, pero solo tiene una salida NMEA y salida RS232. El modelo que tengo ya no lo venden, pero hay otros mas nuevos.
He mirado por encima el post que indicas, y lo que quieres hacer es difícil, como bien te indican, el teléfono hace de router, entonces siempre ha de estar encendido y configurado y no te funcionaria nada si se apaga... esta solución a mi no me convence, ya que no quiero depender del teléfono.
Sin embrago un pincho 3G con tarjeta prepago y compañía superbarata me va de fabula cuando salgo de viaje (y es muy barato, ya te comentare)
A ver si te devuelvo la antena VHF que me prestaste, que ya tengo el AIS configurado y funcionando y no me hace falta. Si coincidimos comentamos todo en persona.
Un saludo