Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2015, 19:43
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hombre vecino....(soy el Vualy, 2 amarres a tu babor) veo que nos preocupa a ambos consultar la ultima cotización de Wall Street mientras navegamos en real ....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137175

Yo soy más agarrao y querria ahorrarme el pincho e integrar el movil en la red.... en verano con el de mi almiranta, el de mi hija mayor y el mio, son muchos gigas ya pagados.....como para andar poniendo otro 3G aunque sea en un pincho...(mejor me lo gasto en pinchos de fruit de mer )

Por cierto, tu unidad de vyacht ¿la llegaste a instalar? No se si aquí seria una solución más barata de interface Seatalk para los que quieren meter instrumentacion en OpenPlotter...la verdad es que no estoy muy ducho en redes y no se si se puede configurar el router como "esclavo" de datos nmea y seatlak a red wifi del OpenPlotter.....

Hola vecino,

El Vyatch lo tengo en casa para pruebas, pero viendo el resultado de la raspberry creo que no lo usare.
El mio no es seatalk, es con 2 entradas NMEA. Así que poco uso tiene ahora. Quien necesite convertir seatalk a NMEA, desde luego es una solucion muy economica.
Yo tengo para convertir seatalk en NMEA desde hace ya un tiempo instalado esto: http://gadgetpool.de/nuke/modules.ph...article&sid=14 y en la rapberry entra de fabula la información

Ve muy bien, ademas tiene pantalla para ver los datos, pero solo tiene una salida NMEA y salida RS232. El modelo que tengo ya no lo venden, pero hay otros mas nuevos.

He mirado por encima el post que indicas, y lo que quieres hacer es difícil, como bien te indican, el teléfono hace de router, entonces siempre ha de estar encendido y configurado y no te funcionaria nada si se apaga... esta solución a mi no me convence, ya que no quiero depender del teléfono.
Sin embrago un pincho 3G con tarjeta prepago y compañía superbarata me va de fabula cuando salgo de viaje (y es muy barato, ya te comentare)

A ver si te devuelvo la antena VHF que me prestaste, que ya tengo el AIS configurado y funcionando y no me hace falta. Si coincidimos comentamos todo en persona.

Un saludo
Jota (25-03-2015)