Ver mensaje
Antiguo 25-03-2015, 12:04
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: 4 de caracoles (a gusto de cada cual).

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Pues aunque por aquí no somos muy aficionados a ingerir tales alimañas babosas, cornudas y rastreras, hace tiempo que vengo pensando que si se les da tanto aprecio, por algo será y dicho esto y viendo la cantidad de dichos elementos que hay en mi finca, que se comen mis lechugas, verduras, remolachas y todas aquellas cosas que el campo produce, me se ha pasado por la cabeza cocinarlos un día, para que se j...n, . Pero como no conozco a nadie que los haya preparado, nunca me he animado, sobre todo por el tema de limpiarlos y eso... dicen que meterlos en sal, en serrín, etc.

Voy a probar con la "técnica" que has comentado y veré a ver.

Si to quisqui los come, será que son comestibles, no?

Yo si eso, te enseño a preparar un bacalao con broa, que por el norte se lleva más.

SALUDSS.
Yo no los había cocinado antes pero al ver la receta que puso nuestro cofrade Gambucero me anime y es realmente sencillo de hacer con solo seguir sus pasos , yo añadiría que si te descorchas un buen vinito mientras vas haciendo la receta todavía sale mas rico .
ojo con las especies que cosechas , informate si son comestibles(casi todas lo son) o si tienes varias cuales son las mejores para cocinar por su sabor y textura .(sin contar la cascara que os veo de venir)
con respecto a lo del serrin , la verdad es que es la primera vez que lo leo , en casa , mi madre los purgaba con pan y tomillo durante un par de semanas o mas .
resultaba gracioso por que los metia en una jaula de los pájaros y les ponía allí dentro el pan y el tomillo y yo le decia que le pusiera cañamones a ver si cantaban
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Gambucero (25-03-2015)