Cita:
Originalmente publicado por relinga
Pues aunque por aquí no somos muy aficionados a ingerir tales alimañas babosas, cornudas y rastreras,  hace tiempo que vengo pensando que si se les da tanto aprecio, por algo será  y dicho esto y viendo la cantidad de dichos elementos que hay en mi finca, que se comen mis lechugas, verduras, remolachas y todas aquellas cosas que el campo produce, me se ha pasado por la cabeza cocinarlos un día, para que se j...n,  . Pero como no conozco a nadie que los haya preparado, nunca me he animado, sobre todo por el tema de limpiarlos y eso... dicen que meterlos en sal, en serrín, etc.
Voy a probar con la "técnica" que has comentado y veré a ver.
Si to quisqui los come, será que son comestibles, no?
Yo si eso, te enseño a preparar un bacalao con broa, que por el norte se lleva más.

|
SALUD

SS.
Yo no los había cocinado antes pero al ver la receta que puso nuestro cofrade Gambucero me anime y es realmente sencillo de hacer con solo seguir sus pasos , yo añadiría que si te descorchas un buen vinito mientras vas haciendo la receta todavía sale mas rico .
ojo con las especies que cosechas , informate si son comestibles(casi todas lo son) o si tienes varias cuales son las mejores para cocinar por su sabor y textura .(sin contar la cascara que os veo de venir

)
con respecto a lo del serrin , la verdad es que es la primera vez que lo leo , en casa , mi madre los purgaba con pan y tomillo durante un par de semanas o mas .
resultaba gracioso por que los metia en una jaula de los pájaros y les ponía allí dentro el pan y el tomillo y yo le decia que le pusiera cañamones a ver si cantaban