Ah! Y en cuanto a
www.islanautica.com ... No hacen envíos a canarias . Me parece algo discriminatorio, ilegal y digno de cerrarles la web.

añado comentario porque yo envio paquetes y también evito Canarias (cuando es posible)............discriminatorio,ilegal e indigno es que tengas que hacer fact mas tres copias para cada envio y si luego lo tiene que devolver el cliente por el motivo que sea es CASI IMPOSIBLE hacerlo de forma rápida y eficaz como en la península.
Cualquiera que trabaje con Canarias a nivel de repuestos,servicio técnico o similar estará en mi razón.
Añado que es mas fácil,barato y sin apenas documentación enviar cosas InglaterrraEspaña que CanariasPeninsula .
Esperando haberte aclarado el porque de esas medidas que toman algunos comerciantes y solo con animo de contribuir al porque de las cosas.
También decirte que todos estamos encantados de trabajar con los canarios porque son amables , correctos y serios en los acuerdos,asi me lo han demostrado siempre pero sus autoridades parece que llevan otra velocidad.
Un saludo