Cita:
Originalmente publicado por Zuga

Veo el track de la web.
No sé si las puertas/limites de hielo son balizas o líneas entre balizas.
Lo digo porque si el viento que ofrece la web es correco (lo dudo), Mapfre -que vá en moto- se verá obligado a trasluchar antes de lo deseado.
Si la prohibición de hielo fueran solo balizas (?) Mapfre debería navegar bastante más tiempo amurado a estribor (según lo que vemos en el track)
Si la prohibición de hielo es línea; preveo que los tres del norte le pasarán en la trasluchada.
Ojalá me equivoque.
   por el Mapfre.
|
El límite de hielo es la línea imaginaria que une los puntos que aparecen en el track. No se puede cortar dicha línea hacia el Sur. Efectivamente el Mapfre tiene que trasluchar y lo hará con un role "a la mala", va navegando amurado a estribor con un 260º mientras que por arriba tienen un 250º. Cuando trasluchen, probablemente pasan por delante los de más al Norte. Lo veremos en el próximo parte.
La cosa está debe de estar bastante inestable, con vientos relativamente flojos. en un principio la opción N parecía clara, después la S y ahora ni se sabe. me parece que entrará otra baja en los dos próximos días, por lo que se animará la cosa.
Una de grog