Cita:
Originalmente publicado por pjlarra
Hay qué documentarse un poco, !!!
|

En eso estamos... en eso estamos...
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
...
Curiosamente, muchas de esas marcas no dan muchas noticias técnicas sobre sus cabos...
No es lo mismo el gato que el conejo...
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Ahí le has dao.
Ante una compra de cabuyería, la pregunta del cofrade OTOIO, que inicia el hilo es ¿me vale la del DECA?
La respuesta es sí.
Los barcos están llenos de DECA.
Incluído el mío.
Pero no son deca las cosas que quiero que duren, o que se van a usar mucho mucho mucho.
La cuestión que algunos - escépticos - hemos incluído en la respuesta, es que las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del material no son las mismas, pese a llamarse igual, y puse el ejemplo de SALOMÓN, cuyas botas en tienda especializada en montaña cuestan 70€ (oferta) y con 100 kilos y mucha montaña en los últimos 5 años están nuevas. Sin embargo las SALOMÓN del DECA (90€) están acartonadas en dos años con mucho menos uso. Aparentemente eran el mismo producto de la misma gama (no el mismo modelo exacto) comprados en años diferentes.
¿Por qué una sí dura y otra no? Por las especificaciones.
Y el problema genérico de las grandes superficies - hablo ya de TODO - es que pueden lograr fabricación exclusiva, o partidas exclusivas "de venta sólo en CARRETLÓN". En estas partidas exclusivas de marcas buenas, el precio en origen ha de ser mínimo, y la fabricación no es exactamente la misma....
Y no puedo decir mucho más sin cometer algún delito.
Así que compro mi material de montaña de verdad en tiendas de montaña de verdad.
Y mi material de náutica TRIPUSOL en el Deca, Lidl y Aldi.
Pero la Cabuyería y otras delicatessen (inox, seguridad, etc...) se la compro a Islanáutica, o a otras tiendas náuticas.
Sin dogmas, ni fé.
Uno ya no sabe si hace bien o mal nada.
Bueno, si... navegar navego mal, eso es seguro.
Y de las mujeres nunca he tenido queja alguna, también seguro.
Todo lo demás queda entre medias....