Discusión: Vela Comparativa pequeña eslora
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2015, 09:08
arponero arponero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa pequeña eslora

Hola cofrade:

Yo tengo un First 25 de orza abatible y la verdad es que de momento estoy muy contento... Lo tuve que remotorizar y se me acabaron los problemas.
La distribución interior está perfecta para dos personas... el problema es que cuando llegas al 1,80 vas dándote por todos los lados

En el camarote de proa me puedo estirar sin problemas y dos personas entran bien, espacio para baño y pila para las manos lo justo y suficiente.
El saloncito de te... también muy apañado. En las dos literas, una de ellas extensible, pueden dormir tres personas perfectamente. La mesa tiene las alas abatibles. Una cocina con dos fogones de alcohol con su armario... y la mesa de cartas justo enfrente. Cuando te sientas el aspecto del barco cambia radicalmente y se vuelve supercómodo y agradable
El motor que lleva es un FB dentro del pozo de la bañera... eso hace que se quede un poco justa... pero suficiente para estar agustito. El espacio que sería para el intraborda es perfecto para estibar velas de repuesto, cañas o lo que quieras.

En la bañera dos tambuchos grandes de cagarse donde te podrías meter sin problema y por eso metes trastos hasta decir basta
La verdad es que cuando refresca un poco se pone a mil... y como tiene poco francobordo es una pasada. Mueves la caña del timón y responde al instante. Ciñe de muerte y las maniobras son bastante sencillas. Tiene una orza de 1,70m aunque parezca mentira... y con la manga hace que se comporte de maravilla.
Solo te puedo decir cosas buenas...

Pero inevitablemente llega el momento y te planteas al cambio... porque somos como somos y todos y cada uno de nosotros queremos o nos plateamos tener lo que no tenemos...
Pero bueno todo se andará...

Un saludo

arponero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arponero
Mediterraneo110 (26-03-2015)