Ver mensaje
Antiguo 26-03-2015, 20:58
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Finalmente, la hélice, el eje y la bocina estaban ok. El barco no hacia agua y navegábamos de nuevo, esta vez rumbo a Capri. La enganchada con la red no habia sido más que eso y 300 € incluyendo el travelift y un dia de amarre en puerto.
Desde el punto de vista de la navegación, la llegada a Capri desde La Gaeta no tuvo nada digno de referir, lo cual ya es de por si muy interesante: no news good news (no hay noticias, hay buenas noticias). Obviamente, todos los ojos buscaban redes o cualquier otro Ofni. Dificil empresa. Batalla perdida pero necesaria en estas aguas, en que, por un lado, los temporales de NW acaban arrastrando hasta aqui medio Mediterráneo, y por otro, rios y torrentes no arrastran precisamente flores.

Bordeamos ischia para evitar el denso tráfico marítimo entre islas y el propio del verano, y nos regalamos la vista con las sombras de volcanes lejanos, intuyendo ya lo que seria nuestro destino final.
Y llegamos a Capri. Para que se haga una idea el lector, el amarre en la Marina nueva, lo teníamos reservado desde hacia 2 meses y tenia un coste de 200 € diarios. Pero era la elección de mis clientes...
La isla de Capri es un bello lugar, sin duda, pero sobre todo fue un “capri-cho”, de Tiberio (me refiero al emperador Romano, no confundir con el de la Taberna, que es un gran meteorólogo), de su no menos conocido sobrino nieto Caligula y de muchos “todopoderosos” incluida la alta burguesía alemana del siglo pasado. Que ilusos, creían que podían comprar la belleza, poseerla. Pero la belleza de un lugar como Capri no se deja atrapar por una escritura de propiedad. La belleza de Capri o de cualquier rincón de características similares, no solo está en la construcción que la naturaleza nos brinda. También existe en los ojos del observador. Es como esa teoría de la física cuántica que nadie sabe explicar, pero que viene a decir que es la “mirada” del observador la que acaba “construyendo” la materia. En Capri se dan cita cada día cientos de personas, viajan en Ferry, luego suben en el cremallera o a pie. En Capri se han construido “mansiones” y “refugios” que han costado ingentes fortunas. Todos buscan “atrapar” la belleza. ¿lo consiguen?
Hay casos verdaderamente curiosos como el de un riquisimo empresario alemán que hizo derribar hasta en 3 ocasiones la casa que se estaba construyendo en Capri “porque no encajaba” en el entorno. Y si ves el peñasco donde se contruia la casa....
A mi como “patroncito charterista” Capri me gustó como me han gustado muchos lugares del mundo. Era la segunda ocasión en que la visitaba, y reconozco que el Tiberio tenia unos buenos jardineros. Pero seguramente se hubiese preservado su belleza de mejor manera, si no se hubiese “intervenido” en la isla.
Para mis queridos clientes Carlos y Malena, Capri seria el lugar mas bello del mundo, porqué ellos ya llevaban la belleza consigo. Estaban tan enamorados.....Ah, que envidia...
Al tercer dia de estancia en la pequeña, cara y exquisita marina di Capri, largamos amarras y pusimos rumbo a Nàpoli donde amarramos en la Marina Torre del Greco. Permaneci 2 dias como barco hotel de Carlos y Malena, y mientras ellos visitaban Pompeia y demás lugares de obligada visita (Vesubio etc.) me dediqué a planificar la siguiente derrota: Marina Neptuno en pleno estrecho de Messina y desde alli Eólicas.
Pero mi tranquilidad se vió gratamente turbada por la siguiente llamada telefónica:
-Si, Hola soy A.-
-Hola A., me llamo Sara y queria saber si podiamos alquilar el barco por Grecia. Somos dos chicas, mi amiga se llama Laura.
-Bueno, ejem, yo estoy en italia. ¿ Para cuando queréis el alquiler ?.
-Nosotras somos de Coruña y comenzamos vacaciones la semana que viene.
-¿Cuantos días tenéis?.
-Tenemos 15 dias.
-Al Egeo no os podré llevar, pero por el Jónico si.
-A nosotras nos interesa Corfú y las islas de más abajo.
-¿ithaca?
-Por ejemplo.
-Desde luego eso es el Jónico. Vale, pues dame una dirección de e-mail y te envío una pro-forma con la ruta que os recomiendo. Iros mirando vuelos hasta Sicilia, que no son caros.
-Ok, estamos en contacto.
Vaya, 2 rapazas de Coruña. Corfú. Hummm
En los dias siguientes concretamos la llegada, precio etc. Y concertamos el embarque en Mesina y el desembarque en Barcelona, o sea que vendrían conmigo de vuelta. Ampliaban a 2 semanas el alquiler (de hecho el regreso era de regalo, pues yo tenia que volver de todas maneras).
Por fin se dibujaba en el horizonte de mi navegación más inmediata el Mar Jónico.
Y asi fue como todo ilusionado desembarqué a Carlos y Malena, embarque a Robert y Ernesto para lo que yo pensaba que seria nuestro periplo Siciliano, aunque .....

Continuará
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (27-03-2015), leviño (27-03-2015), pixuetu (26-03-2015)