No obsta.
Lo que algunos cofrades protestaban en el hilo de las peticiones de datos a los clubs, era la aparente ignorancia del sector por parte de quién preguntaba así como la incógnita de qué se pretendía averiguar con dicha recopilación de información.
El que tiene un amarre no tiene porqué ser el propietario de la embarcación
El propietario jurídico no tiene porqué ser el patrón.
El título, en elevada proporción, puede haber sido expedido fuera de Andalucía.
Se alegaba también contra la investigación indiscriminada.
Por ejemplo se sabe de falsificaciones de carnets de conducir ¿van a pedir a los garajes y parkings que presenten los carnets de sus usuarios?
¿Es apropiada una linea de investigación en la que para atrapar a unos tramposos (pocos o muchos, pero la excepción) investiguen a todo un sector de población?
¿Sería posible esto para un grupo social distinto de la naútica o, al menos, no estigmatizado?
Ahora que (parece) se sabe el propósito de la investigación, al igual que muchos de nosotros, deseo que llegue a buen fin y se castigue a los tramposos proporcionalmente al delito cometido (sanción administrativa, multa y condena a no tener títulos durante largos años, incluso sanciones penales si han ocasionado un accidente...), pero los métodos empleados, y sin tener mas información, parecen absurdos, fruto de la ignorancia y de los prejuicios contra el sector, además de indiscriminados y sometiendo a muchas personas a investigación, sin una sospecha previa que lo justifique... a menos que tener barco ya lo sea por si misma.
