27-03-2015, 17:40
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
|
Re: Drizas.
Bueno, en principio aunque el tipo de construcción es clásico no significa que todo en él lo sea, se han utilizado muchísimos materiales modernos como el bendito epoxi, pinturas bicomponente, sikaflex, etc. La arboladura también será algo moderna con un solo palo, dos pisos de crucetas, una mayor y foque o Génova. Llevará winches con autocazante y también stoppers. Disculpen si por ello nos hemos tirado el pedo en el funeral pero la idea es disfrutar de los dos mundos, la navegabilidad de un clásico con las comodidades de los avances en navegación y la seguridad del los últimos materiales.
Y si, le voy a poner cabos multicolor porque si no me hago la picha un lio, son demasiadas cosas a tener en cuenta.
Mi pregunta más bien iba encaminada al material del cabo, diámetro y longitud. Al final creo que me he decidido por drizas de 12mm, de poliéster (el más barato) y una longitud de 25m (altura de palo desde cubierta=11.6m) y escotas de 14mm también de poliéster aunque aún no tengo muy claras las longitudes de estas.
¿Creéis que es demasiado?¿Valdría con 10mm para drizas y 12 para escotas?

|